ENTRADA CON MIS ÚLTIMAS LECTURAS

¡Hola!

Por fin tengo tiempo de actualizar un poco (más) la web, que la tengo muy abandonada… pero el tiempo es el que es y la vida a veces se pone por delante.

Hace poco os pregunté por twitter si queríais reseña de lo que había ido leyendo este tiempo o empezaba “desde cero” y me dijisteis que reseñas. Dándome trabajo, qué majos sois.

La verdad es que hay libros que hace mucho que he leído y no me acuerdo de todos los detalles como para haceros una reseña como las que me gusta hacer a mí, pero menos me gustaría deciros qué me han parecido y qué sensación me dejaron.

Novela de ajedrez, Stefan Zweig

Es una novela corta que me tuve que leer para el curso de informes de lectura que hice y la verdad es que me fascinó.

No sé por qué, me esperaba el estilo de Stefan Zweig mucho más denso, pero no se me hizo pesado para nada. Quizá el motivo es que la trama rodea un poco el tema de la Segunda Guerra Mundial, y ya sabéis que tengo debilidad por esta época.

Para poneros en contexto, la novela trata un episodio de la vida de Mirko Czentovicz, que se enfrenta a una partida de ajedrez con un aparente aficionado. Mirko Czentovicz es campeón del mundo en este juego, y cuando el señor B. le gana la partida, todo el mundo se queda tan impresionado que se ve en la obligación de contar cómo aprendió a jugar al ajedrez. Y esta es la verdadera historia, la que te atrapa.

Me gustó y la recomiendo mucho. Es verdad que no es una lectura ligera, pero os va a enganchar tanto que vais a pasar por alto lo poco denso que pueda tener la novela.

La sombra del viento, Carlos Ruíz Zafón

Este libro ha sido mi eterno pendiente durante casi un año y no sabéis lo feliz que me hace haberlo acabado.

La verdad es que no sé por qué paré tanto su lectura, porque es un libro magnífico, pero cuando tenía que dejarlo, luego no me daba por cogerlo de nuevo.

Sin embargo, una vez acabado, os puedo decir que el estilo de Carlos Ruíz Zafón me parece impecable. También os digo que me ha parecido denso pero no en el mal sentido de la palabra, más bien me refiero a que La sombra del viento no me ha parecido un libro para leerte de una sentada, porque está lleno de detalles y descripciones y merece la pena perderte en ellos y disfrutarlos como se merecen.

Sin duda, seguiré con los libros de este hombre.

Quiero, Alejandro Palomas

Os voy a comentar por encima este poemario, pero os adelanto que tendrá su entrada propia, porque esto es una maravilla que me llegó como caída del cielo en el mejor momento posible.

Es… puro.

Sabéis, si me seguís un poco, que acabé un poco saturada de poesía en la carrera y no he conseguido reconciliarme en estos años, y menos con la poesía actual, pero Alejandro, como con todo lo que escribe, me ha llegado muchísimo con este poemario. Tiene de todo, pero sobre todo tiene verdad. Y eso es lo que más me ha marcado.

El vuelo de Lena, Sara Ballarín

De este poco os puedo decir, porque la verdad es que no me gustó.

Iba con grandes expectativas por lo que estaba leyendo sobre él. Me esperaba una historia mágica, pero a mí me pareció bastante soso y predecible (ya sé que esto no es necesariamente malo, ojo).

El caso es que no me convenció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s