Amnesia – Federico Axat

portada_amnesia_federico-axat_201806051706

A ver cómo vengo yo aquí a contaros que me he vuelto a quedar prendada de un thriller de Federico Axat.

Hace un año más o menos (o igual fue más), leí La última salida y me dejó boquiabierta. Si bien con Amnesia no era la misma sensación, tengo que deciros que es una novela muy bien montada que va dejando pequeñas pistas a las que hay que estar muy atento. Y, aun así, todo pilla de sorpresa.

Nos decía el autor en un encuentro con varios bloggers que en esta novela ha querido darle el mismo protagonismo a la trama y a los personajes, y yo creo que ha conseguido la combinación perfecta. Quizá por esto me he sentido menos enganchada a sus páginas que a las de La última salida, donde todo el peso radicaba en la trama.

Y, hablando de personajes, en este libro tenemos a uno con unos conflictos muy interesantes, que son determinantes para el desarrollo de la trama. Para empezar, John (el protagonista), está luchando contra su adicción al alcohol cuando se ve envuelto en una situación que le supera.

Por otro lado, tiene una relación férrea con su hermano que en cierto momento de la novela parece que, externamente, quieren romper. Es otro de los problemas a los que se enfrenta.

Lo último que le persigue es un pasado familiar bastante doloroso en el que nada es como él creía y va desentramando a lo largo de la novela.

Como os digo, una novela muy bien hilada, sobre todo personajes con trama, y es algo que no se suele ver, porque normalmente los autores tienden a centrarse más en una u otra (trama o personajes).

Solo me faltan un par de libros del autor por leer, y no van a tardar en caer, porque me enamora su estilo y me enganchan mogollón sus libros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s