Silverville – Victoria Álvarez (RESEÑA)

147_alta

Primer libro de la autora que leo y me he estado perdiendo mucho talento (ya le he puesto remedio y me encuentro inmersa en la lectura de Tu nombre después de la lluvia).

Vamos a lo básico: Silverville es una novela que lo tiene TODO.

Lo más fácil y rápido de comentar de esta obra es la trama. Tiene una trama que engancha desde la primera página:

John Mallory desaparece de su pueblo natal, Silverville, justo la noche que muere su padre de un infarto al corazón. Nadie vuelve a saber nada de él hasta trece años después, que aparece una mujer que dice ser su esposa y llega para acondicionar la casa, ya que quieren trasladarse allí.

El ritmo que tiene la novela es de esos que te invita a leer más y más. Nada de eso de “un capítulo más y me voy a X”. No. Vas a sentir la necesidad de seguir, porque encima los finales de capítulo te dejan con la boca abierta.

Si tengo que destacar algo es la creación de personajes. Es la primera obra que leo de la autora, como ya os digo, y me da la sensación de que le pone muchísimo empeño a que sus personajes sean consistentes y tengan un trasfondo acorde a su papel. En ningún momento he notado que sobre ningún personaje y, si algo me chirriaba, era explicado después en forma de plot twist.

Esto es otra cosa a tener en cuenta: hay algunos plot twist que hacen todo honor a su nombre, aunque he de decir que los personajes averiguaban cosas casi de la nada. No quiero dar mucho detalle para aquellas personas susceptibles a lo de los spoilers, pero hay alguna cosa del pasado de Grace que Mustang descubre cruzando dos palabras con ella, como aquel que dice.

Este es, quizá, el único punto negativo que le saco a la novela: la velocidad con la que algunos personajes sacan conclusiones sin apenas información. Por lo demás, es una obra que me ha encantado y que me anima a querer leer todo lo que escriba Victoria Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s