Otras maneras de usar la boca – Rupi Kaur #RESEÑA

Iba a empezar diciendo que este era el primer poemario de poesía contemporánea que traía a la web, pero no, fue Sincericidio. Y después de releer esa entrada me temo que sigo pensando muy parecido acerca de esta nueva “poesía”.

Otras maneras de usar la boca es también poesía contemporánea de esta que amas o no te gusta nada, al parecer.

Tiene tintes autobiográficos y también trata temas como el feminismo, la sexualidad o las relaciones amorosas.

Os tengo que decir que algunos de los poemas que hay en este libro sí han conseguido tocar alguna fibra de mí que me ha hecho reflexionar y darle vueltas a algunos temas, pero la gran mayoría no los he entendido y no me han dicho nada.

Estos poemas que os digo que sí me han “gustado”, por así decirlo, forman parte de lo autobiográfico del poemario, y tratan de la violación que sufrió la autora cuando era niña. ¿Entendéis por qué tocó esa fibra de mí? Es horrible saber, ver, sentir lo que sintió la autora. La violó su tío. SU TÍO.

Asqueroso.

También hay otros poemas más agradables, claro, pero la gran mayoría son crispantes, melancólicos o me han puesto de mal humor. Supongo que preferí quedarme con lo bueno, aunque aquí me notéis un poco pesimista o cabreada. No me hagáis caso, porque hay poemas preciosos.

Soy un museo lleno de arte, pero tenía los ojos cerrados.

Sin embargo, hay algo que no llegué a comprender del todo, sobre todo en los poemas dedicados a las relaciones de pareja. Rupi Kaur es una autora que se dice a sí misma feminista, pero en cambio, hay algunos poemas que dan a entender que esa es una relación tóxica (¿?). No sé cómo explicarlo, pero me pareció todo como muy contradictorio. También puede ser que no entendiera ni papa, que es lo que me suele pasar con este tipo de poesía.

El caso es que estoy corroborando que este tipo de poesía no es para mí, o aún no he dado con la que me haga engancharme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s