Seremos recuerdos – Elísabet Benavent

Y luego dicen que segundas partes nunca fueron buenas… Eso es porque no han leído las segundas partes de Elísabet Benavent.

Ya os mencionaba en la reseña de la primera parte que he leído muchísimas opiniones y casi todas coinciden en una cosa: con esta bilogía, Benavent se ha reconciliado con esos lectores a los que no les gustó la bilogía anterior. Yo no puedo decir menos, porque estoy de acuerdo.

Estoy muy feliz de haber visto de nuevo esa magia que Benavent transmite, y no solo eso, sino que ha crecido, su estilo ha madurado y en este libro nos encontramos con unos temas con los que casi todos los lectores podemos sentirnos identificados en mayor o menor medida. Porque una cosa que me pasa cuando acabo uno de los libros de Benavent es tener la sensación de que escribe y describe realidad, pura y dura (al menos en subtexto, ya sabemos que las relaciones en los libros de romántica o new adult son muy idílicas, entendedme XD).

Quiero destacar de entre esos temas el hecho de que estar ya con tu vida encauzada no quiere decir que te tengas que quedar anclado ahí. Puede surgir nuevas motivaciones o puedes querer tener nuevos objetivos. Claro que cuesta bifurcar el camino una vez tienes la vida casi resuelta (o crees tenerla), pero si te lo propones, siempre puedes ir en busca de la felicidad. Siempre puedes construir nuevos caminos y nuevas maneras para ser feliz. Y me ha encantado cómo lo plantea Benavent y el mensaje que transmite al acabar el libro.

Me sigo declarando fan incondicional de Benavent, y seguiré leyendo todo  lo nuevo que nos traiga, y seguiré volviendo a las historias que ya nos ha regalado. Porque me encanta zambullirme en estas historias, me encanta vivir, sufrir y querer con los personajes, que se han quedado dentro de mí y no hay forma de sacarlos. Porque me encanta ella, y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s