Entrevista a Leila Milà – Cielo en llamas

P: Hola, Leila. Lo primero, muchas gracias por acceder a hacer la entrevista. Debes estar emocionada por publicar tu primera novela.

R: Muchas gracias a ti por tu tiempo, sí siempre emociona y te pones nervioso cuando sacas una novela. Te asaltan las dudas, las ansias… es una mezcla de muchas emociones pues no deja de ser el resultado de muchas horas de trabajo y no sabes el resultado que tendrá en los demás.

P: Lo que más curiosidad me genera es cuánto tiempo te ha llevado escribir esta novela. No solo el proceso de escritura, sino plantearla, la documentación… Todos los pasos hasta que por fin la tenemos en papel en nuestras manos. ¿Cómo ha sido todo?

R: Pues lo cierto es que resultó bastante “sencilla” de escribir puesto que tanto los personajes como su historia y el escenario que había detrás, se presentaron de un modo muy claro y me fueron diciendo en todo momento qué querían.

Siempre me dejo llevar al escribir y no me planteo nada, sin mapas, esquemas ni nada, solo los dejo hacer, por lo que esta vez, me lo pusieron muy fácil, aparecieron de la nada con fuerza y durante el verano la escribí, cuestión de unos meses como mucho porque pierdo la noción del tiempo cuando eso me pasa 😀

Eso sí, debo confesar que nacieron a partir de una información que busqué sobre minerales no conductores porque no sé que se me metió en la cabezota crear y dio origen a Cielo en llamas.

P: Y ahora que ya tienes tu primera novela publicada, ¿cuál es el plan? ¿Tienes nuevas ideas en mente?

R: Siempre tengo cosas en mente, no puedo estarme quieta pero sí que estoy en un punto de bloqueo importante pero bueno, quiero centrar mis esfuerzos en cerrar flancos y poder terminar sobre todo las novelas que forman parte de una serie de la cual solo me queda terminar la última de ellas y que vean la luz, así como una autoconclusiva de estilo clicklit.

Por lo demás, concluir también los proyectos conjuntos que tengo.

P: Sé que es una pregunta difícil, pero el salseo es el salseo. Si tuvieras que escoger a un personaje de tu libro, ¿cuál sería?

R: Uff, de Cielo en llamas con Makensi, no hay nada que la detenga, ni se deja hundir por la situación, ella siempre lucha y trata de ser positiva animando a los demás y no teme sacrificarse por las personas que ama pese a todas las adversidades.

Como personaje masculino de esta novela, aunque parezca mentira, me quedaría con Walker, el hermano del protagonista, por la humanidad que demuestra. Sí, un poco contradictorio pero es el que reacciona como muchos harían, ha sufrido y perdido mucho, no se fía, está dolido pero en el fondo es un buen tipo que solo usa sus escudos como mejor sabe hasta que se deja ver.

Quizás también porque es lo opuesto al resto, y ese resentimiento y esa fragilidad, lo hacen especial.  Me hubiese encantado poder darle otro camino pero es el que le tocaba.

P: ¿Qué es lo que más te ha costado de todo el proceso de publicar la novela?

R: Jajajaja más bien fue desarrollar el final de la novela, todo lo demás con Onyx fue muy sencillo y cercano. Son un amor y te ayudan en todo lo que pueden. Están haciendo un gran trabajo y hay un equipo humano detrás con una gran calidad técnica que van a dar un nuevo giro al panorama literario.

P: Y ya para acabar… ¿Quieres dar algún consejo a esos escritores que están empezando?

R: Siempre les digo que si es lo que sienten que se lancen, que lo prueben y no se desanimen, que aprendan de las criticas constructivas y no dejen que les afecten las que no lo sean. No a todo el mundo le gustará pero si lo sientes, haz de hacerlo ya como algo personal.

Muchas gracias de nuevo por haber querido contestar, y te deseo la mejor de las suertes 🙂

Muchas gracias a ti 🙂

2 comentarios sobre “Entrevista a Leila Milà – Cielo en llamas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s