#PELÍCULA – Rain Man

Director: Barry Levinson

Guion: Ronald Bass y Barry Morrow

Año: 1988

mv5bmwi0otuwotgtmwqzms00yme0ltljytatyzdmowuzywu1ntdkxkeyxkfqcgdeqxvyntayndq2nji-_v1_

Otra de las películas de mi vida. La primera vez que la vi no la entendí, porque tendría unos 12 o 13 años y yo no sabía nada del autismo. Pero me gustó, por alguna razón que hoy en día ya he entendido, pero por aquel entonces no tenía ni idea de por qué se me había quedado esta película encallada en la mente. Sobre todo la escena de cuando están en el lavabo del hotel y Tom Cruise aber el grifo… Esas palabras que cruzan después, eso que transmiten Tom Cruise y Dustin Hoffman interpretando a Charles y Raymon Babbit… uf, se me pone la piel de gallina.

Bueno, aunque la película tiene ya sus añitos, os cuento por encima de qué va.

La historia comienza cuando Charlie Babbit, un vendedor de coches, recibe la noticia de que su padre ha muerto y le ha dejado en herencia el coche culpable de que su relación se rompiera cuando él era un adolescente. También se entera de que todo el dinero que tenía se lo ha dejado a una persona que vive en una institución mental. Charlie idea un plan para quedarse con ese dinero, que cree suyo, y va a la institución, donde descubre que esa persona es su hermano mayor, y que él no le conocía ni sabía de su existencia. No se acuerda de él. Su hermano, Raymond, tiene autismo, severo además, pero Charlie decide llevarle consigo para quedarse con el dinero.

A estas alturas habréis visto que Charlie es un completo imbécil, pero gracias a Dios la película tiene muchos minutos, y escena a escena vemos cómo Charlie va acercándose a Raymond, quiere comprenderlo, y ambos adquieren una relación más compleja de lo que nadie imaginó, teniendo en cuenta la particularidad de Raymond.

Rain Man es una película preciosa, que nos lleva por le viaje que recorren dos desconocidos que acaban siendo hermanos, donde vemos que el amor fraternal rompe las barreras psíquicas. Si  no la habéis visto, no sé a qué esperáis, de verdad. Además, Dustin Hoffman hace un verdadero papelón. No debe ser fácil interpretar a alguien con estas características, y este pedazo de actor lo borda. Increíble.giphy

Y nunca se me olvida comentaros cuándo una BSO me enloquece. La de esta película es tremenda, no podía ser de otra forma, ya que es Hans Zimmer quien está detrás de la música de esta película. Uno de mis compositores favoritos, y esta, una de las BSO más reconocidas.

2 comentarios sobre “#PELÍCULA – Rain Man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s