Cuando la amistad me acompañó a casa – Paul Griffin

¡Qué libro más bonito!

Cuando la amistad me acompañó a casa; Paul Griffin

De verdad os digo que no me esperaba que esta novela me fuera a llegar tanto. Como os puse por Twitter el otro día, la empecé con previsión de que fuera una lectura amena y entrañable, sin mucha más pretensión, pero a medida que avanzaba, me iba ganando más y más.

Es un libro en apariencia sencillo con una trama también sencilla pero que, sin que te des cuenta, te acaba calando y te roba el corazón. ¿Qué tiene esta historia que me ha enamorado tanto? Sin duda alguna, los personajes son los que se han quedado conmigo. Flip, Ben y Halley, como el cometa.

Realmente no sé cómo hablaros de este libro sin repetirme… Considero que la historia tenéis que descubrirla vosotros, porque está lleno de una magia que a cada uno le dirá una cosa distinta, por eso no quiero decir mucho, pero sí puedo hablaros de lo que vais a encontrar dentro.

Amistad

Cómo no. El título le hace justicia al libro, sin duda, porque Ben encuentra en Flip una amistad inquebrantable  y necesaria y, literalmente, le acompaña a casa.

También es un canto a la amistad su relación con Halley, la hija de la bibliotecaria favorita de Ben. Entre ellos surge una amistad muy bonita y entrañable, y difícilmente vais a conseguir reprimir la congoja al leer algunas partes.

Tesón y constancia

Sé que puede parecer repetitivo, pero quería hacer hincapié en ello. Y es que Halley es un ejemplo de estas cualidades.

Su lucha me ha maravillado e inspirado. Al pie del cañón, a contracorriente y sin importar nada más que ella y sus objetivos (entre ellos, hacer que Ben vea lo especial que es y todo lo bueno que tiene que ofrecerle al mundo).

Flip

No hay mejor cosa en el libro que él, y no hay palabra o cualidad para definirlo.

Flip es un perro pequeño que ilumina la vida de todos los que están a su alrededor. Es un perro perfecto en todos los sentidos.

29983669_343931572796320_2522935589762950602_o

Si con estas tres razones no he conseguido convenceros, no sé cómo podría hacerlo. Si os perdéis este libro, lo sentiré mucho por vosotros, de verdad. Y si os animáis… Bueno, quiero saber todo lo que os haga sentir.

2 comentarios sobre “Cuando la amistad me acompañó a casa – Paul Griffin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s