Cinder & Ella – Kelly Oram

Ya era hora de que hiciera esta reseña… Tengo que decir que hace más de un mes que leí este libro, así que dudo mucho que recuerde los nombres, pero me acuerdo de la trama y de lo que me hizo sentir perfectamente.

71csquz419l

Para empezar, os confieso que no esperaba gran cosa de este libro. Iba sin mucha expectativa y realmente me animé a leerlo porque fue el que salió en la lectura conjunta del Hocus Pocus Club, si no, creo que ni lo habría leído. El caso es que yendo con esta mentalidad, a poco que ha tenido el libro, es normal que me haya gustado más de lo que esperaba.

La historia, al parecer, es un retelling de La Cenicienta, aunque yo el único parecido que le he visto es el de las hermanastras, y ni siquiera, porque una de ellas acaba siendo majísima.

Tiene partes que buscan la sensibilidad del lector, y no digo que sean malas partes, pero a mí no me han conseguido calar del todo. El libro en general ha sido así: un libro bien estructurado, con un estilo decente (exceptuando las faltas garrafales que se ha dejado la editorial), con una historia sencilla y partes un poco truculentas pero que no se han ganado mi cariño. Qué le vamos a hacer.  No nos puede gustar todo a todos…

Tiene varios puntos fuertes, eso no se lo voy a negar. Todos los personajes, tanto principales como secundarios, están muy bien construidos, y todos tienen su papel muy definido en la novela. La protagonista tiene al principio un comportamiento un tanto cuestionable, aunque dadas sus circunstancias es perfectamente comprensible. La manera en que se lleva la relación (porque sí, es juvenil romántica) está bien llevada. Sin más, ya os digo. Es bonito, pero no espectacular.

Lo que sí me ha gustado más es cómo se trata el tema del bullying y el rechazo a lo distinto. Está muy bien reflejado cómo siente una persona con malformaciones este rechazo, lo que piensa y lo que sufre, y eso es lo que le ha dado más puntos a la novela.

En resumen: una novela rápida de leer, sin mucho intringulis en la trama, pero con un par de temas muy bien llevados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s