#PELÍCULA – El ritual (spoilers)

Director: David Bruck

Guion: Joe Barton (adaptación de la novela homónima de Adam Nevill)

Producción: The Imaginarium Studios (distribuida por Netflix)

Año: 2017

Dios mío… No sé por dónde empezar a hablaros de esta película sin empezar a echar espumarajos por la boca. De verdad, siempre digo maravillas de las producciones de Netflix, pero aquí no, hoy no, con esto no. Es que… qué película más mala, os lo juro. Yo la veía para ver si tenía arreglo, pero que no, que no hay por dónde pillarla.

A ver, voy a empezar por lo único bueno que tiene la película, y es el actor Rob James Collier. Que oye, la peli es malísima y su actuación no es muy allá, pero al menos me alegró mínimamente la vista.

Y ahora… lo malo. O sea: el principio, mitad y final. Es que no se salvan ni los créditos. La trama tampoco prometía mucho. Partiendo de la premisa de excursionistas que se pierden por el bosque, todos sabemos ya cómo acaba esto: que si uno muere, otro desparece, otro se vuelve loco y solo queda uno vivo. Vale, la originalidad tampoco iba a ser el plato fuerte de la peli. Yo mantenía la esperanza en ESO que había en el bosque… No sé, un monstruo, algo… Pero es que está TAN MAL HECHO que me indignó y me pareció una parodia.

 

Los efectos visuales también son malísimos, obviando los planos de bosque, que esos sí son bonitos, pero porque el bosque es bonito, básicamente. Pero lo que son los efectos especiales… After Effects mal hecho y andando.

Y me queda hablaros de la interpretación. No se salva ni el protagonista. Los rasgos de “miedo” o “locura” brillan por su ausencia, y parecen más sorprendidos o “cara de deslumbrados”, como si tuvieran un foco de led apuntándoles directamente.

the_ritual_main-810x400

Todo mal. Acabó la película y quería que me devolvieran esa hora y pico perdida..

En fin, parece que Netflix se deja el presupuesto en series, porque las pelis no se las curran demasiado.

2 comentarios sobre “#PELÍCULA – El ritual (spoilers)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s