Idiotizadas – Moderna de Pueblo

36547256

Moderna de Pueblo ha vuelto a conseguirlo: me he reído a carcajadas y he aprendido muchas cosas con su nueva novela gráfica.

tengo que confesar que la principal razón de querer leer esta historia fue porque vi la tertulia a la que invitaron a la autora. Tertulia en la que la denigraron completamente y no la dejaron ni hablar, simplemente daban por hecho muchas cosas sin tener la decencia de escuchar las explicaciones de Moderna de Pueblo (que se llama Raquel, y así me dirigiré a ella a partir de ahora).

Dicho esto, pasemos a la novela en sí. Como os contaba, es una novela gráfica con dibujos muy chulos, la verdad, que acompañan perfectamente a la historia. Pero lo importante no son los dibujos, sino la historia en sí.

En este libro nos encontramos a una protagonista que ha decidido dar un paso más en su relación y va a mudarse con su novio. En ese momento, su amiga y la que hasta ahora había sido su compañera de piso no hará nada más que señalarle las cosas negativas de mudarse (la típica amiga que odia a los novios de sus otras amigas y es alérgica al amor y a los hombres —o mujeres, en el caso de que sea lesbiana—). Esto hace que la protagonista le dé muchas vueltas al coco y hurgue dentro de ella hasta que duda de todo.

Toda la novela arrastra un tono claro de humor, situaciones y comportamientos exagerados y personajes muy estereotipados para que veamos todas las diferencias entre ellos. El lenguaje general es muy sarcástico y es lo que hace que te cachondees todo el rato de lo que pasa.

La verdad es que fui leyendo la novela un poco indignada, porque bien es cierto que el sarcasmo y yo tenemos algunos problemas, y hasta el final no comprendí el mensaje que quería lanzar Raquel, o el que yo interpreté, que vendría a ser algo así como:

No escuches a nadie de tu alrededor ni dejes que decidan por ti. Tú eres el único o la única que verdaderamente se conoce y sabe lo que es mejor para ti mismo.

Para finalizar, me gustaría destacar a Gordinieves. Es el personaje que más me ha gustado. Me ha parecido la más natural y sincera de todas (y también me he identificado mucho con ella en varias partes de la historia). En fin, cogí este libro con le propósito de divertirme y, aunque al principio andaba indignada, al final me gustó mucho y conseguí disfrutar de esta nueva historia de Raquel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s