Crepúsculo (Saga Crepúsculo #1) – Stephanie Meyer

41rctd5rfdl-_sx298_bo1204203200_

La novedad que os traigo hoy es el primer libro de una saga de vampiros que va a cambiar el rumbo de la literatura, ya lo veréis…

No. Basta, Nieves. En realidad este libro es de sobras conocidísimo, así que todo lo que pueda decir ya lo sabéis. ¿Quién no conoce ya de sobra a Edward y bella? ¿Quién no ha oído lo de #TeamJacob o #TeamEdward? Pues eso… más que una reseña, os voy a contar brevemente por qué he hecho esta relectura tanto tiempo después y qué me ha parecido el libro en esta nueva lectura.

Lo de leer de nuevo Crepúsculo fue idea de Lorenna, de Los libros de Lorenna, que preguntó por Instagram quién querría releerlos, y ahí nos apuntamos unas cuantas.

La verdad es que cuando me leí por primera vez los libros, hace más de 10 años (MÁS DE 10 AÑOS, DIOS MÍO), me gustaron mucho, pero luego vi las pelis y le cogí mucha tirria a la saga por culpa de Kirsten Stweart y por culpa del fanatismo que empezó a girar en torno a la historia.

Le cogí tanta tirria que me ha sorprendido mucho darme cuenta de que Bella tiene un sarcasmo ácido que me ha encantado.

Eso sí, no me ha gustado lo del instalove y el comportamiento de Edward, que me ha sacado de quicio muchas veces.

Peor por lo demás, me parece que es una historia que engancha mogollón y no sé a qué vino todo el hate que aún mantiene la saga. Supongo que lo que he dicho antes… cuando una cosa se vuelve viral y genera fanatismo, los que no están taaaaaaaan metidos en ese fandom, empiezan a cogerle manía.

Os recuerdo que toda una generación le cogió el gusto a leer gracias a estos libros, así que podríamos tenerles un poquito más de respeto cuando hablamos de ellos. Y me incluyo.

6 comentarios sobre “Crepúsculo (Saga Crepúsculo #1) – Stephanie Meyer

  1. ¡Hola! Yo leí este libro después de ver la primera película y no es que me encantara, pero tampoco lo recuerdo como un libro pésimo. La película me gustó bastante, no es una gran película, pero tampoco estaba mal. Respecto al éxito apabullante de la saga, a mí siempre me dio un poco igual, no dejó de gustarme por eso. ¡Besos! Espero verte por mi blog aunque ya no esté en la iniciativa ^^

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    Pues fíjate que no conocía la novela ni había leído opiniones, oye (nótese la ironía xD). Ya en serio, no sé cuántas veces he dicho que me gustaría darle una oportunidad a esta saga, pero es que me llaman tan poco los vampiros y ese rollo que puf, no me animo nunca. Y eso que me gustaron muchísimo las películas, ¿eh? Creo que, al igual que a ti, tampoco me gustaría leer ese instalove ni el comportamiento de Edward (que es pesado un rato xD) pero me alegra que sea una historia que enganche de principio a fin y que Bella tenga ese humor tan ácido xD Yo sé que tarde o temprano me animaré a leer esta saga, pero no sé cuándo ^^’

    ¡Besos!

    Me gusta

  3. ¡Holaaa! Yo también le reconozco el mérito a esta saga, porquie hizo que muchos leyeran cuando no habían tocado un libro en años. A mí me gustaron mucho en cuanto a entretenidos y demás, pero reconozco que el tiempo me ha dado perspectiva y son muchas las cosas malas que tiene, ya no sólo la relación de dependencia en torno a la que gira todo y los mensajes que lanza (de dejarlo todo por amor, ponerse en peligro incluso la vida propia… en fin) pero para mí supuso mi reencuentro también con los vampiros, así que polémicas aparte, y hablando como fan de Meyer (que lo soy) yo no me arrepiento de haber leído la saga, no, pero no la recomendaría a nadie XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  4. Estamos de vuelta 
    Hola!!!!
    Fue mi primer libro juvenil….y sí…creo que también esa cifra de años hace que lo leí…..era fanatica de esta pareja, mas concretamente de él…..el otro dia dieron por tv la primera película, y no la vi, y no es pq las tenga en dvd, que las tengo, sino que ya no me tientan en demasía…pero sí, marco un antes y un después estos vampiros luminiscentes
    Un besito

    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    Me gusta

  5. ¡Hola!
    Pues yo lo leí hace también hace mucho tiempo (uff me hago mayor)
    Los leí antes de que llegara la primera película, y me gustan mas los libros que las películas.

    Nos leemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s