#SERIE – Santa Clarita Diet

portada-clarita

Vale. A ver cómo os lo digo. TENÉIS QUE VER ESTA SERIE.

Os daría un millón de razones y aun así no os diría todo lo bueno que tiene y lo bien que me lo he pasado viéndola.

Para empezar, esta serie tiene grandes dosis de humor, además de una de las cosas que más me gustan últimamente: zombies.

La verdad es que me ha sorprendido un montón, porque la serie plantea a una familia que atraviesa un bache, pero no económico o de discusiones hijos vs padres, no… es que la madre, Sheila, se ha convertido en zombie. Pero una zombie viva, o sea… con el mismo aspecto y casi con el mismo comportamiento.

Lo que debería ser un drama constante se convierte en mogollón de humor absurdo. Además, cada vez que se pone un poco seria o intensita, sale algún chascarrillo  (generalmente por parte de Joel, el marido), y venga a reír.

Es una serie con muchas vísceras y sangre, así que si sois aprensivos quizá no sea de vuestro agrado. Eso sí, el humor absurdo lo suaviza mucho todo.

SCD_201_Unit_00298_R (1)

Luego, a nivel de historia está muy chula, porque es entretenida y lo suficientemente interesante como para que te enganche. Lo de que sea una serie cortita también ayuda a que puedas echarle un par de ratitos y verla. Son dos temporadas (la segunda la estrenaron la semana pasada), de diez capítulos cada una, y los capítulos son de escasa media hora. Así que eso, en un par de tardes la habéis visto.

La producción de Drew Barrimore también tiene una ambiciosa visión feminista, según la propia actriz:

Disfruto interpretando a esta mujer que se ha dado cuenta de que estaba más muerta antes de estar muerta. Eso la ha empoderado. Es una gran llamada de atención para todos, un chute de energía, de euforia, en estos tiempos de locura. Una llamada al despertar de las mujeres.

Fuente

Esto lo he descubierto después de ver la serie y es algo de lo que no me había percatado y que me parece muy interesante.

SCD_205_Unit_01404_R_CROP

 

Solo tengo una pega con la serie, y es el shippeo que hacenen la segunda temporada con Abby y Eric (la hija de Joel y Sheila y el vecino friki que les ayuda con los tecnicismos del mundo zombie).

 

En definitiva: una serie muy chula que le da una vuelta completa al género zombie mezclando este con el humor. Además, es una serie que cuenta con unos actores de diez, como Timoty Olyphant y Drew Barrimore, y con revelaciones como Liv Hewson y Skyler Gisondo.

Bravo de nuevo, Netflix.

6 comentarios sobre “#SERIE – Santa Clarita Diet

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto la serie ^^ Yo ya la conocía pero no tenía ni idea de qué trataba, aunque sabiéndolo ahora no creo que me anime a verla porque yo para los zombies soy algo más seria y tiro a series tipo The Walking Dead, así que no sé si me gustaría ver eso mismo desde un punto de vista cómico xD Aun así, me alegra que sea entretenida y enganche de principio a fin e incluso que los capítulos sean cortos, pues muchas veces agobia bastante engancharse a series cuyos capítulos duran horas y tienen muchas temporadas :’) Yo creo que la voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Hola.
    Pues la verdad no conocía esta serie, pero las series de zombies no me van. No es un género que me guste.

    Pero se nota que tú lo has disfrutado.
    Nos leemos

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pues mira que la había visto por ahí y no me llamó la atención pero después de leer lo que mencionas me la apunto jajaja creo que puede gustarme 🙂
    Nos leemos !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s