No eres lo que busco – Laura Mavor

¿Queréis un thriller entretenido y que os deje pegados a la butaca? Aquí lo tenéis.

9788401018923

La verdad es que en cuanto a técnica, es un thriller muy básico (no malinterpretéis la palabra); es decir, hay una investigadora, un crimen, sospechosos y obstáculos que impiden que se llegue al fondo del asunto.

La metodología, la estructura, es básicamente esta, pero lo bueno de este thriller son sus personajes. La inspectora Miranda tiene una personalidad arrolladora e impulsiva (aunque a la vez reflexiva), que muy difícilmente va a pasar desapercibida.

El caso también atrapa mucho, porque se enlaza con un tema de actualidad, que es el de las aplicaciones para ligar.

Y tampoco puedo pasar por alto a los dos compañeros de miranda: Adriana Lesboutx y Christian Ballesteros, este último el novato de la unidad. ¿Sabéis qué? Estos dos le dan una chispa y dinamismo muy chulos a la trama, sobre todo Christian, con lo majete que es (e inteligente, que parece que no, pero sí).

Quizá he echado de menos más introspección en el asesino, porque tardan en avanzar, pero en las últimas cincuenta páginas es todo como muy rápido y apenas te da tiempo a meterte en la cabeza de ese personaje o analizar otros aspectos de la trama.

Luego la novela tiene unas subtramas muy interesantes, como la de Neus Guzmán o la de la vida de Aleksander Sukjer (“nuestro” muerto). Son dos personajes que vamos a conocer muy bien, a pesar de que uno está muerto, y creo que en ocasiones consiguen eclipsar la trama principal.

No me voy sin decir que he detectado mucha crítica social, sobre todo a la homofobia, al favoritismo en el ámbito judicial y crítica también a la era en la que la tecnología acapara hasta la forma de ligar, más cuando esta aplicación (Finder) es una tapadera para el tráfico de seres humanos y de droga.

Increíble cómo ha enlazado esto la autora y cómo ha sabido mantener toda la tensión hasta el final. Me encantaría leer una segunda parte, la verdad.

Argumento

Miranda Vega es la Jefa de la Policía Judicial de Santarés, un pueblo en el que su puesto es prácticamente inservible, ya que nunca pasa nada. De repente, dos muertos en un día, aparentemente sin relación.

Ella se hace cargo de averiguar quién le ha quitado la vida al joven Aleksander Suker, un chaval que no tenía muhco más que hacer excepto tener citas en Finder. ¿Encontrarán al culpable en la aplicación?

Con ayuda de Adriana Lesboutx y Christian Ballesteros, la inspectora tendrá que resolver este misterio, además de saltar bastantes obstáculos que se le van poniendo en el camino.

7 comentarios sobre “No eres lo que busco – Laura Mavor

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela pero viendo que se trata de un thriller y que gira en torno a las aplicaciones para ligar, estoy segura de que me animaría a leerla aunque sea una historia sencillita. Que el tema de la investigación tarde en avanzar pues bueno, me echa algo para atrás, pero sí se compaginan las distintas subtramas y temas actuales que se tratan, estoy segura de que la disfrutaría bastante y me daría para unas horas de entretenimiento (eso sí, para seguir pistas soy muy mala, así que creo que por eso mismo me gustaría más, sobre todo si el final me sorprende jajaja). ¡Apuntada queda para futuras lecturas!
    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola Nieves! Uff últimamente leo poco thriller y lo que leo me está fallando así que tengo que tener cuidado a la hora de elegir la siguiente novela negra :b Esta no me atrae especialmente así que no la anotaré (no la conocía, por cierto), aunque me resulta inquietante que gire en torno a las apps de ligoteo jaja
    ¡Besos desde el Tiempo Libro!

    Me gusta

  3. ¡Hoooola! No soy mucho de thrillers y este en concreto no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar. Prefiero dedicarle mi tiempo a lecturas que me interesan más

    Un besote, nos leemos

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Recientemente me estoy iniciando en esto de los thrillers así que me lo apunto por si en un futuro me da por leerlo jejeje no pinta mal y eso de que contenga una crítica social me gusta!!
    Nos leemos! Un beso 🙂

    Me gusta

  5. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo me lo llevo apuntado para más adelante, porque me ha llamado mucho la atención todo lo que has contado de él y adoro el género que es.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  6. Hola!!!!
    Cuando me alejo de la RA, me gusta embarcarme en un buen thriller, veo q este, aun en su sencillez, lo es…muy de actualidad el caso…y leda la agilidad las diferentes subtramas que contiene…pero de momento me estoy quitando pendientes, voy muy bien, y quiero seguir un poco más así
    Un besito y buena tarde del domingo
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s