Wonder – Película

3631961

Hoy voy a improvisar esta entrada. Normalmente, los viernes os hago recomendaciones de series, pero hoy voy a recomendaros una película que me ha encantado (y que acabo de ver).

Wonder es la adaptación de La lección de August, de R. J. Palacios, una novela juvenil que revolucionó hace un par de años. Trata sobre el bullying, pero también sobre las debilidades y sobre lo que nos hace más fuertes, y, sobre todo, que esa fortaleza nos cambia y nos une.

La película es una muy buena adaptación, ha sabido coger todo lo esencial del libro y plasmarlo a la perfección en la pantalla. Y, si me conocéis un poquito, sabréis que es muy difícil que una adaptación me encante. Pero esta lo ha conseguido. Jugaba, eso sí, con la ventaja de tener como actores principales a Owen Wilson y Julia Roberts. Ambos me encantan, sobre todo cuando interpretan a una familia.

Tenía muchas ganas de verla y a la vez mucho miedo, porque cuando me leí este libro a finales de 2017 me gustó un montón, y es muy fácil que una adaptación se centre en la sensiblería (sobre todo en un libro donde el sufrimiento es gran protagonista), y deje de lado todos los demás valores que salen a relucir en el libro.

Bueno, pues tengo que deciros que me ha encantado la película, de verdad. He echado de menos algunas cosas de la parte de Via (la hermana de August), pero lo más importante está ahí. Y, en fin, Daisy… Si es que se me rompe el corazón con estas cosas. Pobre Owen Wilson… después de Una pareja de tres le vuelven a hacer pasar por lo mismo.

En fin, nada más que decir. Si aún no habéis visto la película por miedo a que se hayan cargado el libro, quitaos ese miedo, la película es estupenda, los actores son estupendos (Jacob Tremblay está que se sale en el papel, de verdad, conmueve muchísimo). Y tengo que aplaudir también a los encargados del maquillaje en esta película, porque la caracterización de Auggie no era nada fácil de conseguir y es increíble.

La película, como el libro, está llenísima de enseñanzas y de reflexiones. Cómo no estarlo tratando el tema que trata: el bullying, una de las lacras sociales que arrastramos y que seguiremos arrastrando si nos empeñamos en tomarnos el acoso escolar como “cosas de niños”. Ojalá todos los directores como el señor Tushman, y ojalá el cómo ha quedado retratada la familia de Julian sirva para que ese tipo de familias recapaciten con lo que están haciendo y el ejemplo que están dando a sus hijos.

Sin más: “When given the choice between being right or being kind choose kind” (“Cuando te den la opción entre tener razón o ser amable, elige ser amable”).

3 comentarios sobre “Wonder – Película

  1. Hola!

    El libro me encantó, se convirtió en uno de mis favoritos, así que tengo muchas ganas de ver la película. Además, no paro de leer buenas opiniones de ella, así que me alegro de que hayan hecho una buena adaptación.
    Cierto es que podrían haber caído en el melodrama ñoño, es un alivio que no haya pasado.
    Espero verla pronto!

    Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s