Ahora me llamo Luisa | Jessica Walton (il. por Dougal MacPherson)

Hoy vengo con una foto-reseña de un libro que me parece muy necesario en todas las casas. Es un libro en la línea de los ilustrados que estoy leyendo últimamente, libros que lanzan un mensaje de tal manera que los más pequeños pueden entender. Por el momento he leído uno que trata los abusos sexuales (de una manera que yo no entiendo cómo se puede catalogar dentro de libros infantiles, la verdad), uno sobre el divorcio y ahora le ha tocado el turno a la transexualidad.
Sí, es un tema controvertido y del que muchos padres prefieren no hablarle a sus hijos porque “no lo entenderían”. Sinceramente, no sé en qué se basan para decir eso. Y no quiero crear polémica con esto, cada uno educa y enseña a sus hijos como cree oportuno (de hecho, me he encontrado en más de una ocasión a muchos padres que me han dicho que como yo no tengo hijos, mejor me calle la boca).
Este libro, sin embargo, plantea esta cuestión de una manera muy simple: un oso que no quiere llamarse Luis, sino Luisa, y está muy triste porque piensa que su amigo humano no lo va a entender.
¿Y cuál creéis que es la reacción del niño?
Efectivamente. No se escandaliza. No monta el pollo. No hay NADA que entender. Simplemente empieza a llamarla Luisa y Santas Pascuas. No cambia nada.
¿Conclusión? No tenemos que darles estos libros a nuestros hijos para que entiendan. Tenemos que leerlos los mayores para comprender que no hay nada que entender. Solo aceptar a la gente como iguales, que es como somos.

Un comentario sobre “Ahora me llamo Luisa | Jessica Walton (il. por Dougal MacPherson)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s