#SERIE | The end of the f***ing world – Original Netflix

the-end-of-the-fucking-world-critica-serie-e1515248955854
Ver tráiler aquí

El 5 de enero de 2018 estrenó Netflix esta serie a nivel mundial. Una serie con poquitos episodios (ocho, concretamente) y, además, son cortitos, de unos 20 minutos. Vamos, es una serie que se ve en un rato.

¿Lo mejor de la serie? Es MAZO de rara. De verdad que me he quedado muy en shock con esta serie. Los protagonistas son raros, las escenas son raras, la trama es rara… Real que es la serie más rara que he visto en mi vida, y he visto muchas cosas raras.

La serie ya empieza potente con el protagonista, James (interpretado por Alex Lawther), que nos dice que es psicópata y que se ha cansado de matar perros y gatos y quiere matar algo más grande: a su compañera Alyssa (a quien da vida Jessica Barden —que no Bardem—). El problema es que cuando se acerca a ella para planear cómo matarla, empieza a sentir algo por ella, o eso cree, así que va posponiendo el momento de matarla. ¿Veis? El argumento es una locura.

La serie me ha gustado mucho, tiene bastantes elementos que hacen que sea de las series que más me han sorprendido en mucho tiempo: la psicopatía es un tema que me fascina. No sé por qué, pero cuando una serie, libro o peli habla de esto, automáticamente me va a interesar. También tiene una de esas tramas que solo entiendes en el último capítulo. El resto de los capítulos te conduce a un final de esos impactantes.

La serie se centra sobre todo en el trastorno de James. Sin desvelaros mucho, os diré que su madre tiene mucho que ver con lo que le pasa al personaje a lo largo de la temporada, y que focaliza todo lo que tiene guardado en Alyssa. No puedo contaros mucho más porque es algo que desvela la serie y que deja bastante anonadado al que la ve, pero sí os diré que, además de todos los rasgos que tiene un psicópata, el protagonista tiene también un complejo de Edipo muy serio. Pero también tendréis que ver por vosotros mismos a lo que me refiero con esto.

En cuanto al final… ya os digo. El último capítulo, y es más, la última escena, me dejó completamente en shock. Me dejó con una sensación muy fuerte de incertidumbre y una indecisión sobre si quiero o no segunda temporada que no os hacéis una idea. Es nu final muy abierto, pero a la vez creo que nua segunda temporada lo estropearía (más o menos tengo este sentimiento con 13 reasons why).

En fin, la serie es una pasada y yo os la recomiendo muchísimo. Además, la vais a ver en un suspiro, porque una vez empiezas, no puedes parar.

9 comentarios sobre “#SERIE | The end of the f***ing world – Original Netflix

  1. Hola
    Rara?? Nooo, lo siguiente a ello jajajajajajajajja
    Ay señor es un psicópata de internarlo eh…No la conocía…es cortita, tanto en capítulos como en duración, de momento como estoy de bajón lector me estoy desquitado de ello con series y películas …así que veré este primer capitulo de esta serie tan…rara jejejejejej
    Besitoss
    Otro Romance Más

    Me gusta

  2. Desde que la estrenaron, la tengo por ahí rondando en las novedades y recomendaciones de netflix. Sé que al final acabaré viéndola y después de leer tu reseña, estoy todavía más segura de eso. ¡Besos!

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Puf, pues sí que es rara la serie xD Está todo el mundo hablando de ella y parece que a todo el mundo le está gustando, pero a mí no me llama nada de nada la serie y a mí, si no me lo dan todo mascadito no lo entiendo, así que las rarezas las dejo para los libros jajaja Y el hecho de que el final de esta primera temporada sea tan abierto y no se sepa aún si hay o no segunda temporada (que no tengo ni idea) pues me echa bastante para atrás, la verdad, así que la voy a dejar pasar :’)
    ¡Besos!

    Me gusta

  4. Hola!!!
    La vi el mes pasado en nada, un par de días como mucho y me gustó. La verdad es que la empecé y pensé lo mismo que tú (y que todos creo): qué serie más rara! Pero tiene algo que te hace seguir viéndola y cuando menos te lo esperas, te has enganchado y te has visto todos los capítulos en nada.
    Me gustó el personaje de James, es muy complejo y cómo vamos averiguando cosas sobre su pasado me gustó. La protagonista a veces me sacaba un poco de quicio siendo tan pedante a veces, pero bueno.
    Sobre lo de la segunda temporada… espero que no la caguen. Quiero saber más, pero tampoco quiero que lo alarguen y la estropeen!
    Un beso!

    Me gusta

  5. ¡Hola!

    Conozco la serie de haberla visto por Netflix pero no me habia animado a verla ni a leer su argumento. Acabo de terminar la tercera temporada de Como defender a un asesino, sí en un día, sé que la subieron ayer… así que me animaré con esta!

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  6. ¡Hola!
    No conocía de nada esta serie y me acabas de dejar con unas ganas tremendas de verla!!! Me llama un montón la atención así que me da que será lo que vea en vacaciones de semana santa jejeje Muchas gracias por la recomendación!! 🙂
    Un beso!!

    Me gusta

  7. ¡Hola!
    Ya he mirado esta serie, me interese por ella , pero todo el mundo dice lo mismo, que es muy rara y tome la decisión de no verla.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s