#SERIE | Mindhtunter – Original Netflix

Viernes y nueva recomendación de serie. Hoy toca… Mindhunter.

mindhunter-netflix
Ver tráiler.

Mindhunter es otra de las apuestas de Netflix de 2017. Se estrenó el 13 de octubre con 10 capítulos y un final tan cliffhanger que ni te lo crees cuando salen los créditos.

Esta serie está ambientada (y muy bien ambientada) en los años 70, en Quantico, y nos cuenta los inicios de lo que hoy se conoce como Análisis de la Conducta (perfiles psicológicos, comportamiento, etc.). Como toda ciencia o estudio cuando empieza, esto era algo muy trasgresor en el ámbito policial, no estaba aceptado y, de hecho, los protagonistas se enfrentan a muchos obstáculos para llevar a cabo su estudio.

01-anna-torv-mindhunterHolden Ford es un agente del FBI que quiere entender el comportamiento de los pesos condenados por crímenes violentos, con la intención de evitar que estos ocurran. Junto a Bill Tench inicia un estudio para elaborar un manual sobre análisis de la conducta. Ambos viajarán a distintas cárceles para entrevistarse con despiadados asesinos y sacarles información con fines académicos. A su investigación se une Wendy, una psicóloga que les dará directrices para entrevistar a los asesinos.

2553518h688

Mindhunter es una serie que va de menos a más. No hay mucha acción, pero es muy interesante ver los avances que consiguen hacer Holden y Bill en su investigación. También vamos a ver cómo se fragua la relación de compañerismo entre ambos, y hay una subtrama amorosa entre Holden y Debbie, una estudiante a la que él conoce y cuya relación es bastante desconcertante. En realidad, creo que la palabra “desconcertante” define bastante bien toda la serie.

 

Es muy creepy escuchar las historias de los asesinos y algunas escenas son muy desagradables, pero a mí me chifla este tipo de series.

Voy a hablaros un poquito de Jonathan Groff, el actor que interpreta a Holden Ford. A nivel interpretativo os juro que es una delicia. Tiene unas expresiones, unos rasgos… es que me he creído el personaje 100%. Los otros actores que han despertado mi  admiración más absoluta son Cameron Britton (actor que da vida a Edmund Kempler, uno de los asesinos) y Happy Anderson (Jerry Brudos en la serie, otro asesino). O sea… aplausos y ovaciones infinitas.

giphy

 

Os hablaba antes de la ambientación, y es que me ha sorprendido mucho  lo bien hecha que está la serie en ese sentido: los coches, el estilo de las casas, el tema del tabaco en las estancias cerradas, el pensamiento retrógrado acerca de cosas como el estudio del comportamiento, el que una chica viva sola o esté mal visto que pueda disfrutar de su sexualidad… Algo que hoy en día puede chocarnos, pero que en los años 70 estaba a la orden del día.

 

 

Y, por supuesto, no podían faltar las referencias a uno de los criminales más famosos que ha parido Estados Unidos: Charles Manson. Es uno de los asesinos que impulsa a Holden a querer hacer este estudio, aunque en ningún momento sale interpretado en la serie ni representado, más allá de las referencias que os digo.

En fin, otra serie que me ha dejado con ganas de más, sobre todo por la última escena. Está confirmada la segunda temporada, pero aún no hay fecha y yo me muero.

Si os gustan las series del estilo de Mentes criminales, vais a enamoraros de esta.

2 comentarios sobre “#SERIE | Mindhtunter – Original Netflix

  1. Hola Nieves

    No soy muy de series, más porque me falta tiempo para ponerme al día con los capitulos y temrino dejandolas a medias. Esta de Mindhunter me llama la atención, por la tematica y los muchos elogios que he visto, a ver cuando me pongo con unos de sus capitulos para saber que tal está.

    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s