#SERIE | Atypical (Atípico) – Original Netflix

Serie original de Netflix en la que se nos cuenta, en clave de humor la mayor parte del tiempo, cómo es el día a día para una persona que sufre Asperger, y también qué supone eso para las personas que le rodean.
Esta serie se estrenó hace algunos meses, concretamente en agosto, y desde entonces había estado en mi lista de pendientes. Consta de ocho capítulos que fácilmente se pueden ver en un día, porque, además, engancha muchísimo.
He de decir que me sorprendió el tono de la serie, tirando al humor, como ya he dicho antes. Sin embargo, a pesar de que opta por este estilo para narrar el día a día de Sam Gardner, el protagonista, creo que se ha plasmado lo más significativo del trastorno del espectro autista.
Desde mi más profundo desconocimiento, tengo que decir que he aprendido bastante de esta serie, si bien no es un manual de psicología, podemos reconocer los rasgos más comunes de una persona que tiene autismo: estrés ante los ruidos y las luces intensas, no reconocer algunos comportamientos o situaciones, no involucrarse en la cotidianidad de la familia o amigos, dificultad para establecer relaciones sociales (lo cual es un problema, porque la trama gira en torno a que Sam quiere conseguir novia)… La verdad es que Keir Gilchrist hace un papelón.
Destaco también el papel de Jennifer Jason Leigh como Elsa Gardner, la madre de Sam. Una mujer que está saturada, hastiada, que lo que quiere dar todo por su familia pero ya no puede más. Si bien destaco su papel, he de decir que no me gusta nada lo que hace su personaje en la serie. Cada episodio me caía aún peor. ¿Y por qué la destaco entonces? Porque ya os digo, la actriz lo hace de diez, y empatizar con alguien que hace de bueno es fácil, pero hacerlo con alguien con el que no compartes para nada sus actus y su manera de comportarse es muy difícil, y Jennifer lo consigue.
Otra trama que quiero comentaros es la de Casey (la hermana de Sam) y su novio. Casey es tan genial… cuida de su hermano en todos los aspectos de la vida, pero se ha olvidado de cuidarse ella, y en la serie vemos algo que la pone en conflicto con su situación actual. Y su novio también me ha parecido un gran personaje.
Ya os digo que los ocho capítulos se me pasaron en un suspiro y menos mal que está confirmada la segunda temporada, porque menudo final el del último capítulo. Para matarles si deciden dejarnos así.
En fin, otra serie más de Netflix que me hace reafirmar que suscribirme a este servicio es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. No dudéis en verla.
 
Nota: La segunda temporada está confirmada, contará con 10 episodios y está pensada para agosto de 2018. ¡Qué ganazas!

2 comentarios sobre “#SERIE | Atypical (Atípico) – Original Netflix

  1. ¡Hola!

    la vi en verano nada más estrenarse en Netflix y coincido contigo. Me sorprendió mucho y el prota hace un papel muy bueno y se aprende sobre la marcha a comprender a alguien con autismo y a las personas que le rodean.
    No sabía que la segunda temporada ya está confirmada pero YAY!

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola!

    La vi anunciada en Netflix y me la apunté como pendiente, aunque aún no he tenido tiempo para ponerme con ella. Pero me llama mucho el tema que trata y quiero conocer más. Me alegro que la hayas disfrutado, espero hacerlo yo también 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s