La Creadora. Hielo y Llamas | Haimi Snown

Con este libro nace una nueva editorial: Onyx Editorial. Y ya os avisa de que llega pisando muy fuerte.
He tenido el placer de leer esta novedad antes que nadie por la razón de que la he corregido yo misma (¡ay, no sabéis la ilusión que me hace contaros esto!). Y me ha gustado mucho, mucho, MUCHO.

 

La Creadora. Hielo y Llamas es la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil (rozando el Young Adult, diría yo). En ella encontramos tres facciones: los ergys, los wises y los nulos. Además de estos seres (humanos, pero con algunas particularidades), están también los cócteles.
Nuestra protagonista, Anahy, es una cóctel que va a una remota isla a encontrar sus raíces. Allí se encuentra en medio de la tensión de ergys y wises. ¿Se encontrará a sí misma? ¿Encontrará un lugar en alguna de las facciones?
En esta novela tenemos un narrador omnisciente con el foco centrado en Anahy (protagonista femenina) y Sasha (protagonista masculino). En este tipo de novelas me suelo encontrar a una primera persona que potencia los sentimientos de uno de los personajes, y siempre me quedo con ganas de saber más sobre otros, así que yo agradezco este narrador en tercera persona que me ha permitido conocer el estado de ánimo de varios personajes.
Hablando de personajes, los de esta novela me encantan, sobre todo los protagonistas. He de decir que me hubiera gustado ver más definidos al grupo ergy, aunque hay que tener en cuenta que falta la segunda parte, supongo que ahí profundizará más. Lo poco que descubrimos en esta novela sobre Madelyne me ha gustado mucho; Haimi tiene aquí a una gran villana que espero que explote muy bien en el segundo libro.
En el estilo es donde creo que la autora cojea un poco… Frases complejas que se pueden simplificar, escenas en las que me he perdido un poco (sobre todo las de más acción); pero son cosas puntuales. El resto es… madre mía. La novela tiene un ritmo brutal. Es como una espiral que te atrapa. Tiene demasiados elementos que no te dejan soltar la novela: la idea de ergys contra wises, saber qué son los cócteles, ddescubrir quién es Anahy  y cuáles son sus orígenes, su relación tan eléctrica con Sasha… hay mogollón de cosas que convierten a esta en una novela de esas que te dejan sin aliento.
IMPRESIONES
Esta novela tiene mi recomendación absoluta, por si no se había notado. No las tenía todas conmigo porque la fantasía no es mi punto fuerte, y si os soy sincera lo que me ha flipado de esta novela es la relación entre Sasha y Anahy. No es instalove para nada y tiene un magnetismo imposible de pasar pr alto.
El mundo que ha creado Haimi también me ha gustado mucho. Divide la humanidad en tres facciones, dos de ellas bien definidas, y otras dos por explotar aún mucho más.
El libro en sí tiene mucha fuerza. La protagonista es de armas tomar y no se deja amilanar ante ninguna dificultad (y no se le presentan pocas…). Si tengo que decir algo negativo es que hay un par de puntos en que los otros dos personajes femeninos me exasperan. Que si el aire las despeina, que si “vamos a ponernos guapas”… En el fondo son dos escenas, el resto del libro son tan guerreras como la protagonista, pero ains… sobra tanto.
Y bueno, no quiero crear mucho hype, pero el final. EL FINAL. O sea… no me puedo creer que el libro acabe con esa frase de Sasha. ES QUE NO. Estoy que rabio por leerme el segundo libro, porque tengo la boca abierta desde que acabé el libro, y necesito más dosis de Sasha. Necesito entender por qué hace lo que hace, qué pasa con Anahy, y con el resto de ergys… LO NECESITO TODO.
Y como sé que os he dejado con ganas locas de leerlo, os animo a haceros con él, a que os enamoréis de Sasha (y de Anahy) tanto como yo y de que fangirleemos todos juntos en amor y compañía, porque otra cosa no, pero este libro va a hacer que tu vena fangirl explote.

7 comentarios sobre “La Creadora. Hielo y Llamas | Haimi Snown

  1. ¡Hola!

    Guau que reseña tan intensa, se nota que lo has vivido jajaj No lo conocía pero la portada es preciosa y viendo lo mucho que te ha gustado, ahora me ha entrado curiosidad por saber un poco más de él jaja

    ¡besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s