La legión de escritores | Pía Bolatto

Este libro llevaba muchos meses en mi estantería y decidí meterlo en mi reto navideño (que no he cumplido). Me he llevado una sorpresa mayúscula y me he pegado capones mentales por no haberlo leído antes.

 

El narrador que nos encontramos en esta novela es en primera persona. La historia nos la cuenta la protagonista, Patricia o Paty. Es una adolescente que descubre que tiene unas cualidades especiales y entra en una sociedad a la que perteneció su padre y que no sabía que existía.
En cuanto a los personajes, hay una clara protagonista y los demás son personajes secundarios con mayor o menor importancia en la trama. Destacan Julián, Ana y Gerónimo, y yo me he encariñado mucho con Julián, que de los secundarios es el que está mejor construido. En cuanto a la construcción del resto, he de decir que la protagonista está muy bien caracterizada, al igual que Julián, pero algunos secundarios como Ana o Gerónimo se me han quedado un poco cojos, a pesar de que son de los que más salen.
El estilo de la novela es muy sencillo, con un lenguaje muy coloquial. Lo que llama más la atención es que no es castellano, sino argentino (si no me equivoco), por lo que he encontrado algunas palabras con las que no estoy muy familiarizada. Por lo demás, el ritmo es muy ágil, es una novela que se lee en nada porque además la trama te atrapa mucho.
Si le tengo que poner alguna pega es que hay recursividad en algunas escenas, como lo de su padre o irse a la trama amorosa (un triángulo innecesario). Esto desentona un poco con el resto de la novela, cuya base es mucho más original que una novela romántica.
IMPRESIONES
En general la novela me ha gustado mucho. La trama me ha sorprendido por lo original que es:
→ Hay un grupo de personas que son capaces de ver a los personajes de obras y se dedican a cazarlos para darles una historia acorde a ellos. La protagonista, Patricia, descubre que pertenece a este grupo, la Legión de escritores, y comienza su entrenamiento.
Llama la atención, ¿verdad? Pues lo único que no me ha gustado es que la autora mete un triángulo amoroso entre la protagonista, otro aprendiz y un cazador de personajes. El libro se mantiene en la trama principal la mayor parte del tiempo, pero en algunas ocasiones se desvía al romance y eso distrae mucho de lo verdaderamente importante.
Lo último que tengo que decir es que el misterio que rodea al padre de la protagonista es un aliciente salvo por las numerosas veces que se repite. Teniendo en cuenta que es un libro más bien corto (menos de 300 páginas), decir tantas veces que no sabe qué pasó con su padre cansa un poco
Eso sí, me alegra haber descubierto este libro. Espero que tenga continuación muy pronto y quiero seguir la evolución de la autora, que a mi parecer tiene mucho potencial.

4 comentarios sobre “La legión de escritores | Pía Bolatto

  1. ¡Holaaa! Hace también un tiempo que lo tengo en mis estanterías y siempre digo que debo leerlo >.< Así que intentaré traérmelo a la oficina ya que es cortito y no me pesará mucho ^^ En algunas cosas seguro que coincidiremos ya que hay ciertos recursos que no me gustan, pero ya te diré.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s