La aventura de los Príncipes de Jade | Luis Montero Manglano

¡Pero qué pedazo de libro! Sabía que me iba a gustar, pero es que este hombre se supera cada vez más. Menuda historia se ha marcado.

Tenemos a un narrador en tercera persona que va centrando su foco en alguno de los personajes y nos lo hace saber poniendo en negrita el nombre de quien va a protagonizar el episodio.
No me cabía la menor duda de que me iba a encontrar con unos personajes bien construidos, con lo que no contaba era con dos protagonistas que me engancharan tanto. A parte de estos dos protagonistas, hay varios personajes secundarios a partir de los que se va desarrollando toda la trama y que son fundamentales para que los protagonistas resuelvan el misterio que encierra el libro.
De este autor he leído su trilogía de aventuras (La mesa del rey Salomón, La cadena del profeta, La ciudad de los hombres santos) y en este libro mantiene ese equilibrio perfecto entre intriga y aventuras, creando así una novela que engancha sin remedio.
En este libro hay más misterio que aventuras como tal, pero ir viendo cómo van resolviendo Bob y Elisabeth todo lo que ocurre es el punto que hace que no pares de leer.
IMPRESIONES
Creo que ya habéis adivinado que me ha encantado. Ya iba sobre seguro porque su anterior trilogía me encantó, pero lo recomiendo mucho si queréis empezar a leer al autor. En principio es un libro autoconclusivo, si bien tiene un final algo abierto, a imaginación del lector, pero tiene un estilo ya marcado y estoy segura de que una vez terminéis con este, iréis corriendo a por los otros tres.
Me ha gustado mucho el rollito tira y afloja de los protagonistas, le ha dado chispa a la novela, y eso siempre es de agradecer. Sin ser un rollo romántico emapalagoso, tiene sus gracia ver cómo se comportan.
Tenía mil y una cosas magníficas que decir, pero lo voy a resumir en cuatro: leed ya este libro. De verdad, no os arrepentiréis.

4 comentarios sobre “La aventura de los Príncipes de Jade | Luis Montero Manglano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s