París para uno y otras historias | Jojo Moyes

Leer a Jojo Moyes siempre es un soplo de aire fresco. Es leer a esta mujer y que te inunde la magia.

París para uno es un libro diferente a todos los que he leído de Moyes, y es que no es una novela, sino un conjunto de relatos. Son todos de temática romántica, de la ñoña, de la que a veces apetece para pintarte una sonrisa en la cara y que se te quede todo el día.
La mayoría de los relatos son muy cortitos y presentan nuevos personajes con conflictos de pareja: el problema de la rutina, falta de atracción… Pero hay dos en concreto que son los que más he disfrutado.
El primer relato es el que le da nombre al libro y es de los más largos. Trata sobre el primer viaje de Nell a París, un viaje que ella programó con mucha ilusión para ir con su novio, pero este la deja tirada. ¿Qué hará Nell? Pues descubrir una ciudad mágica. Es un relato plagado de navidad y de “cuquismo”. Es una historia muy enternecedora.
El otro relato que más me ha gustado es en el que aparecen los personajes de La chica que dejaste atrás. Tranquilos, podéis leerlo sin leer la novela porque no contiene nada de la trama, pero son las historias de cómo comenzaron sus relaciones los protagonistas: Liv con David y Sophie con Édouard.  Una vez más, Sophie y Édouard han conquistado mi corazón; tengo predilección por estos personajes. Y de hecho, me han dado ganas de releer la novela. 
En resumen: es un librito para disfrutar mucho en estas fechas. Os va a hacer soñar y todo os parecerá mejor después de leerlo.

5 comentarios sobre “París para uno y otras historias | Jojo Moyes

  1. ¡Hola!

    El relato que le da nombre al libro también me gustó mucho. Fue mi favorito junto al segundo más largo y que veo que a ti también te gustó. No he leído aún la historia principal, pero le tengo ganas.

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Bueno…yo no he leído nada de Jojo, pero éste lo encuentro ideal para conocer su obra, ya que me encantan los relatos… creo que me puede gustar mucho más que sus anteriores novelas que son más del género romántico…
    A ver, ya sé que también aquí hay romance, pero al ser relatos creo que los podré digerir mejor… 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s