Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium #1) | Stieg Larsson

Esta ha sido la segunda vez que leo esta novela. Quería refrescar bien todos los detalles para continuar con los libros de Lagercrantz, y me alegro de haberlo hecho porque no recordaba algunas cosas muy importantes de la trama.

No hay mucho que pueda deciros sobre esta novela que no se haya dicho ya, es de sobra conocida, así como lo son sus continuaciones, así que en vez de hablaros de la trama os contaré algunos aspectos que ha despertado en mí volver a leerlo.
Lo primero es la fascinación que tengo por Lisbeth; me parece un personaje muy complejo, y lo que atisbamos en este primer libro es la punta del iceberg de lo que puede ofrecernos este personaje.
También recalcar que las dos subtramas de la novela son muy buenas: por un lado la lucha de Blomkvist contra Wennerstrom (creo que se escribía así), y por otro la vida de los Vanger. La verdad es que la que más ha tirado de la novela, al menos bajo mi punto de vista, es la de todos los trapos sucios de la familia Vanger y todos los obstáculos que tiene que sortear Blomkvist para descubrir la verdad sobre lo que le ocurrió a Harriet Vanger.
Y, por último, la línea que sigue Stieg Larsson y la sucesión de acontecimientos hace que te mantegas pegado a sus páginas sin remedio. Sé que suena muy banal, pero es que es así. De hecho, aunque hay muchísima teoría económica, no hay un solo capítulo que no te deje con ganas de continuar.
Muy pronto os contaré cosillas sobre su continuación. ¿Vosotros habéis leído la trilogiá? ¿Y habéis continuado con los de Lagercrantz?

4 comentarios sobre “Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium #1) | Stieg Larsson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s