Sincericidio (Poemario) | Lidia Herbada y Silvia Plaza-Delmarés

Creo que este es el primer poemario que reseño en el blog, y la verdad es que no sé muy bien qué deciros… Lo primero de todo, disculparme con las autoras por tardar tanto. Yo no suelo leer poesía y estaba retrasando su lectura. Finalmente, me he atrevido y aquí os dejo mi humilde opinión.

Si os soy sincera, la poesía y yo tenemos un problema desde Poesía del siglo XX en la carrera (las Vanguardias). Como dejé de entender lo que me querían transmitir los poetas, pues dejó de interesarme la poesía. Así de simple. He leído alguna poesía de la actualidad y con el poemario de Lidia y Silvia me reafirmo: no estoy hecha para la poesía. Al menos no para la actual.
Sí es verdad que tienen poemas que me han gustado mucho: Eterna, Precipicio o Las canicas ruedan en el olvido; pero muchos otros no me han llegado o no he captado el mensaje que querían transmitir las autoras.

Otro problema que tengo con la poesía actual es que no entiendo la métrica, la forma, el ritmo, las rimas… no son para mí, definitivamente. Eso sí, si sois asiduos a la poesía, Lidia y Silvia tienen mucho que ofreceros. Quizá vosotros me podáis decir qué os transmiten estos poemas y cómo entender la poesía actual, y puede que así me reconcilie con este género…

3 comentarios sobre “Sincericidio (Poemario) | Lidia Herbada y Silvia Plaza-Delmarés

  1. ¡Hola! a MI ME ENCANTA LA POESÍA, de hecho la escribo, en mi blog tengo una sección dedicada a poemas que hago yo misma (ahora mismo la tengo “cerrada” por falta de inspiración) Gracias por la recomendación pero no me llama demasiado el poemario y necesitaría más datos para plantearme leerlo. Un saludo, nos leemos.

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s