La inesperada visita del señor P | Maria Ferrer

HAY VECES EN QUE SOLO UN OSO POLAR SABE CÓMO AYUDARTE A SENTIRTE MEJOR…
Lo único que quiero es una familia normal. Pero no, a mí me tenía que tocar un hermano rarito. El día a día con Liam es UN ROLLO… Mamá y papá parecen no darse cuenta y encima le dedican toda su atención. ¿Y yo qué? Nada, CERO PATATERO. 
Todo es diferente desde que un OSO POLAR ENORME, DIVERTIDO y PATOSO se presentó sin avisar delante de mi puerta. El señor P es un asombroso jugador de fútbol y un fantástico asustador de arañas. ¡Y siempre te escucha cuando necesitas hablar!
PREPÁRATE PARA DESCUBRIR CÓMO EL SEÑOR P REVOLUCIONÓ LA VIDA DE ARTHUR Y SU HERMANO LIAM.
Si os soy sincera, no me esperaba para nada que el libro fuera como es. Sabía que se trataba de un libro infantil, pero, además, es muy particular.
Lo primero que llama la atención es la edición. Es supercuriosa: combina imágenes con distintas formas de texto, como si fueran dibujos o formas sin ton ni son.

La historia en su conjunto se me ha asemejado un poco a Mary Poppins. ¿Por qué? Porque el señor P aparece cuando más lo necesita nuestro pequeño protagonista. La vida en casa de Arthur y su familia es un poco complicada, porque Liam, su hermano pequeño, tiene (probablemente) síndrome del espectro autista. No llegan a decirlo, pero el comportamiento del pequeño no deja lugar a dudas.

El caso es que Arthur está enfadado con su familia, principalmente porque se siente incomprendido y relegado a un segundo plano, ya que Liam requiere mucha atención.
El señor P aparece justo cuando Arthur lo necesita, casi como un amigo imaginario. Le ayuda a comprender a su hermano, le anima a compartir momentos con él y le ayuda también a saber calmarle cuando le dan “pataletas”. 
De este libro me ha gustado sobre todo la narración: perfectamente asequible para un niño, aunque la historia está pensada tanto para los pequeños como para los adultos. Es cierto que los adultos tienen más recursos para comprender y saber manejar este tipo de situaciones, pero eso no quiere decir que en ocasiones no se sientan sobrepasados.
Es un libro muy entrañable que ayuda a desconectar y a ver que, por muy difíciles que estén las cosas, siempre puedes hacer algo para que vayan mejor.
Este libro me ha sacado muchas sonrisas y, además, creo que presenta un tema serio de manera muy amena. Lo recomiendo muchísimo a todo el mundo.

4 comentarios sobre “La inesperada visita del señor P | Maria Ferrer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s