Tienes hasta las diez | Francisco Castro

Título: Tienes hasta las diez

Autor: Fernando Castro

Autoconclusivo

Editorial: Suma de letras

Páginas: 352

SINOPSIS
«Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle… Era de su padre, fallecido el día anterior.»
Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.
RESEÑA
Por fin he cogido un libro que me engancha de principio a fin. Tienes hasta las diez es un thriller que sabe mantener la intriga hasta el final, aunque seas muy avispado y descubras cosillas de la trama antes de tiempo.
El libro comienza de forma muy abrupta, presentándonos el misterio desde el primer capítulo, y esto es lo que consigue que te enganches sin remedio. Me ha despertado mucha curiosidad todo lo que envuelve al protagonista y a su padre, todo esto de la búsqueda del tesoro siempre me ha llamado la atención, tanto en libros como en películas.
Pero vayamos por partes. Toda la trama gira en torno a Anotnio, un hombre que acaba de perder a su padre, con quien tenía una relación muy estrecha. Sin embargo, el mismo día  del entierro, cuando Antonio llega a casa recibe un email de su padre, y eso dará un giro a su vida durante los siguientes días.
He de decir que toda la parte de la búsqueda, de la investigación, me ha tenido súper entretenida aunque haya ido adivinando las cosas antes de que se resolvieran en la trama. Eso, junto a la relación entre Antonio y su ayudante (vamos a llamarla así), que me ha parecido muy forzada, ha hecho que la lectura hacia el final se me hiciera un poco pesada. 
Pero que no os deje que mi reciente aversión al romance en las novelas os frene a leer esta novela. Si estáis buscando intriga y un libro que de verdad enganche, este es vuestro libro, que mola un montón.

5 comentarios sobre “Tienes hasta las diez | Francisco Castro

  1. Hola !!!

    Esta me llamaba la atención cuando de su publicación sin embargo s eme fueron quitando las ganas cada vez que leia reseñas de la novela, porque me han dicho que es muy predecible. No descarto leerla en algun momento pero por ahora lo dejareé pasar que tengo demasiados pendientes

    Besitos

    Gracias por la reseña

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s