La chica que dejaste atrás | Jojo Moyes

Título: La chica que dejaste atrás

Autora: Jojo Moyes

Autoconclusivo

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 520

SINOPSIS

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.
Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
RESEÑA
Tenía muchísimas ganas de volver a leer a Jojo Moyes después de lo que me había gustado Yo antes de ti y Después de ti (también he leído Uno más uno, pero es otro tipo de libro). Ahora que he leído La chica que dejaste atrás, puedo afirmar con rotundidad que quiero leerme todo lo que escriba esta mujer.
Al principio me sorprendió un poco ver que la primera parte de la novela está ambientada en la Primera Guerra Mundial. No suele ser un período sobre el que se escriba mucho, o al menos yo no he leído casi nada. Y como me esperaba una novela romántica (para qué engañarnos), pues me pilló totalmente desprevenida. Eso no evitó que desde el minuto uno estuviera enganchadísima a la historia que nos ha regalado Jojo Moyes. Y es que, a medida que avanza ,me iba sumergiendo más y más en el hotel de Sophie Lefèvre. El problema fue que la primera parte se queda en todo lo mejor y comienza la segunda, ambientada en la actualidad y con una historia completamente diferente…  ¿o no?
Al leer esta historia, quizá alguien debería informaros de quién es el verdadero protagonista. Y ese alguien voy a ser yo en este caso. El protagonista es un cuadro, uno muy peculiar. Y no, no es un spoiler, aunque no debería sentirme tan obligada a especificarlo.
En fin, volvamos al tema. El libro, como os he dicho, tiene dos partes: una ambientada en la Primera Guerra Mundial que tiene por escenario un hotel de un pueblecito de la Francia ocupada por los alemanes en 1916, y la segunda parte está ambientada en la actualidad y no recuerdo exactamente la ciudad, para qué mentir. Sé que es una ciudad grande.
Os decía que el protagonista es un cuadro, pintado por el marido de Sophie antes de que este se alistara en el ejército. A este cuadro se le pierde la pista después de que Sophie se vea obligada a hacer un intercambio con un Kommandant alemán. Y reaparece en la otra punta del mundo (por decir algo), un siglo más tarde. La segunda parte se centra en que la familia Lefèvre quiere recuperar ese cuadro y la actual dueña, Liv, no quiere desprenderse de él porque acaba en sintonía con Sophie. Tranquilos, el libro no tiene elementos mágicos.

Más fotos como esta en: Mundos de Lectura

La historia de ambas partes me ha encantado, pero he de decir que todo lo que rodea la vida de Sophie me ha encandilado por completo, llegando incluso a eclipsar varias veces la historia de la actualidad. Solo quería saber más sobre Sophie y lo que había pasado tras entregar el cuadro.

Es un libro muy en el tono de Jojo Moyes. Te hace disfrutar, pero prepárate para sufrir, porque también hay de eso. Y estos son los libros que me gustan a mí, los que tiempo después de haberlos leído pienso en ellos y se me remueve algo dentro.
Sí, sin duda alguna, volveré a la autora.

13 comentarios sobre “La chica que dejaste atrás | Jojo Moyes

  1. ¡Hola! Me enteré hace muy poquito que esta historia tiene como protagonistas a dos personajes de uno de los relatos que más me gustaron del libro París para Uno, y sólo por ello estoy deseando leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡besos!

    Me gusta

  2. Pues no puedo estar más de acuerdo contigo. Para mí Sophie eclipsó totalmente a la trama de Liv, y sólo quería volver a ella. Aún así, es una novela bonita y agradable, yo también repetiré una y otra vez con Jojo, es puro bienestar.
    Besos.

    Me gusta

  3. Hola!!

    A mí me encantó este libro también! Y me pasó lo mismo, me atrapó la historia de Sophie, y sólo quería saber qué había pasado. Además, es un acierto que hablaran de la Primera Guerra Mundial, como tú dices, no es un tema que predomine en los libros.
    Yo ya me estoy haciendo con el resto de libros de esta autora y ya se ha convertido en una de mis imprescindibles

    Besos!

    Me gusta

  4. Yo todavía tengo pendiente Me Before You en mi repisa ): me llaman mucho la atención sus libros pero nunca llego a darles la prioridad que merecen ):
    Un beso y gracias por la reseña ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s