#RESEÑA CORTA | Excalibur (Britannia #1) | Ana Alonso y Javier Pelegrín

Título: Excalibur
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Saga Britannia (1/3)
Editorial: Suma de letras
Páginas: 368

SINOPSIS

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

Merlín (el famoso mago) y Uriens han trazado un plan para que la princesa escape sana y salva. Pero en la oscuridad de la ciudad, tras cada esquina, los espías de los sajones están al tanto de una maniobra de salvación que puede que sea más complicada de ejecutar de lo que al mago le parece…

RESEÑA
En esta ocasión os traigo una reseña corta porque el libro no me ha gustado nada y no veo la necesidad de rizar el rizo contándoos cosas que ya sabéis. Sin embargo, os haré un breve resumen: Excalibur es una visión “remasterizada” del ciclo artúrico. Los autores han querido renovar el mito dándole otro enfoque (que no he sabido captar). Si yo no soy asidua a los retelling por algo es, y es que no me gusta que destrocen los mitos a los que más cariño tengo. El ciclo artúrico es algo que me apasiona desde pequeña, me he leído mil cosas de este mito, incluida la saga Pendragón (que es COJONUDAMENTE BUENA). Es de la poca fantasía que me gusta, así que que la hayan desequilibrado de esta manera… pues me ha cabreado un poquito.
En Excalibur los autores rescatan a los personajes más emblemáticos como Gwenn (Ginebra), Lancelot, Merlín, la Dama del Lago… pero son personajes planísimos, sosísimos… sin nada de trasfondo. Que yo entiendo que es una primera parte, pero es que el libro en general no es introductorio, ya que nada más empezar tenemos que dar por hecho que sabemos lo que es el velo de Britannia (con lo que hacen magia, para que os hagáis una idea) y mil cosas más. La primera mitad del libro es confusa, y no es hasta después, cuando te van dando pequeños detalles, que no te enteras de la misa la mitá. 
Lo único bueno que puedo decir de este libro es que, estando escrito a dos manos, no te das cuenta de que es así. El estilo está muy unificado, quizá fruto de la experiencia que tienen estos autores escribiendo juntos (son los autores de la saga Odio el rosa). Pero no, no me ha gustado en absoluto este enfoque de uno de los mitos que me lleva acompañando toda la vida y con el que prácticamente me inicié en la lectura. Lo siento.

12 comentarios sobre “#RESEÑA CORTA | Excalibur (Britannia #1) | Ana Alonso y Javier Pelegrín

  1. Hola guapa!

    He leido demasiadas reseñas negativas sobre esta saga como para no hacerles caso. Definitivamente lo dejaré pasar, pese a su hermosa portada y a su premisa interesante, se nota que ha faltado algo.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    Me gusta

  2. A este libro le tengo el ojo echado desde que salio pero reseñas como la tuya son lo que me frenan a la hora de leer el libro. Si cae en mis manos le dare una oportunidad pero ire con pocas expectativas para no darme el batacazo.

    Saludos

    Me gusta

  3. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Si te soy sincera, esta novela no me llama nada la atención y lo cierto es que he leído más opiniones negativas que positivas, así que entre unas cosas y otras dudo mucho que la lea; vamos, que la dejo pasar completamente que bastantes pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. Buah, pues entonces nada. Yo leo retelling, pero siempre voy con miedo por esto mismo, y este es un tema que me apasiona, así que, viendo lo que dices, ni de coña. Que, por cierto, me he ido a mirar la saga Pendragón que has mencionado y hay tropecientas, ¿me echas una mano para saber cuál es?
    ¡Un beso!

    Me gusta

  5. Hola!!
    Pues estoy bastante de acuerdo contigo, aunque como no soy tan fan del mito artúrico (a ver me gusta pero no he leído/visto mucho) entonces no me ha molestado tanto. Lo que si que me pasa es que hay demasiadas cosas que no termino de entender, como el velo… no le he encontrado sentido. Pero voy a seguir a ver qué tal.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s