SECCIÓN CÓMIC | Paper Girls Vol. 1 | Brian K. Vaugham, Cliff Chiang y Mitt Wilson

A la SECCIÓN CÓMIC de hoy os traigo el primer volumen de Paper Girls, un cómic que está causando furor, y no es para menos.

Me pillé el primer volumen de este libro aconsejada por mi guía particular: Claudia, que en algún momento (o no), volverá a su blog, Lo que me sale de la tecla. Me contó un poco por encima que era un cómic que rememoraba los años 80, como había hecho la serie Stranger Things (serie que me encantó), así que me fui de cabeza a leerlo, y la verdad es que me tiene muy maravillada la historia.
Las protagonistas de esta serie de cómics con Erin, Tiffany, KJ y Mac. Erin se une al grupo de las tres chicas, que se dedican a repartir periódicos por su ciudad antes de ir a clases. Pero una mañana, la mañana en la que comienza la historia, empiezan a suceder cosas extrañas: gente que habla un idioma que no reconocen, ruidos que no habían escuchado jamás… y hasta aquí puedo leer para que os vayáis sorprendiendo página tras página como yo hacía.
Gracias a yo no sé qué fuerza poderosa, me cogí el volumen que recoge cinco grapas, porque si solo hubiera tenido un par de las grapas, me habría dado un chungo. Cada grapa (o cada capítulo en mi caso) tiene un final que te deja en shock unos segundos y automáticamente TIENES la obligación de leer más, porque vaya tela con los giros que se van dando.
El cómic está ambientando en los años 80, al menos al principio, porque también cuenta con un aire futurista, consecuencia de algunos elementos que van apareciendo en la historia, y que te descolocan todas las piezas hasta que en la siguiente grapa vuelven a encajar (o no).
Lo que más he disfrutado de este cómic, además de los finales de capítulos y crearles muchas expectativas a mi grupito de WhatsApp Lectorcitos, es ir haciendo teorías, montarme mi propia película en la cabeza e intentar encajar todo lo que va ocurriendo (aunque sea un poco imposible).
Me he cruzado con mucha gente que dice que la historia del cómic es floja y que solo sirve para rememorar los viejos años 80, y su éxito está propulsado por la serie que ya he mencionado. Pues bien, yo tengo una opinión totalmente diferente. La historia tiene gancho, vale que no es de lo más original del mundo, pero en la ciencia ficción hay pocas cosas que inventar ya, y aun así, Paper Girls consigue ese toque de incertidumbre y las ansias de querer saber más y más, así que con eso, a mí ya me tiene ganada. De hecho, según acabé el primer volumen NO ME PODÍA CREER EL FINAL, y corrí a comprarme el segundo ese mismo día.
Está claro que lo recomiendo, ¿verdad? En esta primera parte era fácil no hacer spoilers, pero me temo que la semana que viene, cuando os traiga el segundo volumen, habrá algunos, así que corred a leerlo antes para que podamos comentarlo sin miedo 😀

8 comentarios sobre “SECCIÓN CÓMIC | Paper Girls Vol. 1 | Brian K. Vaugham, Cliff Chiang y Mitt Wilson

  1. Me lo apunto, sin dudarlo *-*
    No he visto Stranger Things, ganas no me faltan, pero, aun así, creo que leeré estos cómics antes. A ver si puedo leer este primero, antes de que traigas tu opinión del siguiente que así podemos debatir un poco 😛
    ¡Besos!

    Me gusta

  2. ¡Hola guapa!

    Vaya, me ha llamado muchísimo la atención así que desde ya me lo apunto. Una de mis series favoritas es Stranger Things, me encanta y ya necesito ver lo que pasa en la siguiente temporada jajaja

    No soy de leer cómics, pero este tengo que leerlo si o si, se me hizo muy interesante. ¡Genial entrada!

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s