El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | Ransom Riggs

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
1/4 El hogar de Miss Peregrine
Páginas: 416
Editorial: Cross Books (Destino juvenil)

SINOPSIS

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

RESEÑA

Hacía tiempo que un libro de fantasía no conseguía engancharme y decirme tanto. Me he emocionado mucho con el libro (no hablo de llorar ni nada, simplemente que lo cogía con muchas ganas porque lo estaba disfrutando mucho).
No me esperaba que el narrador fuera en primera persona, pero así es. Nuestro narrador es el protagonista de esta historia, Jacob, que nos presenta sus impresiones desde que su abuelo le contaba historias de su juventud y su colegio para niños peculiares, hasta su adolescencia, pasando por esa etapa en la que empezó a dudar de que las historias del abuelo fueran reales.
Los personajes están bastante bien dibujados para tratarse del primer libro de la saga; imaginaba que, al ser introductorio, nos los presentarían más poco a poco, pero no. Nos presentan a todos los personajes principales y secundarios y enseguida comienza la acción y sabemos cuál es el cometido de cada uno. Para mí es un logro que el autor haya conseguido unos personajes tan buenos desde el principio. Quizá las historias del abuelo de Jacob nos hayan ayudado a crear mejor en nuestra mente a los personajes.
Y sin duda, algo a destacar es que en la edición del libro vienen incluidas algunas fotografías (fotografías reales, recogidas por gente en mercadillos y distintos sitios como cuenta el autor al final del libro) y que acompañan al lector en todo este mundo de fantasía.
Le doy puntos también por la ambientación, por el ritmo creciente y por las explicaciones coherentes de lo que ocurre en el mundo de los niños peculiares. No hemos de olvidar que se trata de un libro de fantasía, por lo que, lógicamente, habrá cosas inverosímiles para nuestro mundo, pero dentro de esto, todas las acciones son bastante creíbles y muy bien descritas para que alimenten nuestra imaginación y no perdamos detalle de nada de lo que ocurre.
Si tengo que ponerle un pero es que, al principio, me costó un poco arrancar. Hasta que Jacob no va a la isla no empieza de verdad la acción y yo andaba como un poco perdida, sin saber muy bien para dónde iba a tirar la historia. Eso sí, en cuanto empieza a coger ritmo el libro yo no pude parar y con ese final no me queda más remedio que esperar súper ansiosa al segundo libro.
Si os gusta la fantasía, sin duda este es vuestro libro 🙂

5 comentarios sobre “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares | Ransom Riggs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s