Carcelero de almas | Carmen Llopís Feldman

Título: Carcelero de almas
Autora: Carmen Llopís Feldman
Páginas: 384
Autoconclusivo
Autopublicado
SINOPSIS 

Un secreto escondido…

Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…

Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve… ¿Lo descubrirás antes que ellos?

RESEÑA 
Lo primero que tengo que decir de este libro es que ha superado mis expectativas, y de la mejor manera posible: regalándome un thriller que ya necesitaba.
Gran parte de la novela está narrada por Sofía, el personaje que protagoniza casi toda la novela. Tenemos, pues, un narrador en primera persona que nos ayuda mucho a la hora de empatizar con nuestra protagonista. No suele gustame este tipo de narrador en los thrillers, porque siempre he pensado que un thriller se aprovecha más narrado en tercera persona, pero la verdad es que conociendo en profundidad a Sofía, me he sentido más cerca de la historia.
Un punto a destacar de la novela es que está dividida en tres partes: la primera es la que está narrada por Sofía y en la que entramos de lleno en todo el misterio y el suspense, en lo grueso de la trama. Los elementos no pueden ser más acertados: alta mar, un manuscrito que llega a manos de Sofía, y las cavilaciones de ésta. La segunda parte está narrada también en primera persona por Gabriel, el hijo de Sofía (mini-spoiler: Sofía descubre que está embarazada a bordo del barco, esto le da un toque más a la historia). La segunda parte también está cargadita de lo más propio del thriller, es en la que más ritmo he encontrado, aunque llegamos casi extasiados gracias a la primera parte. La tercera parte está narrada en tercera persona, un narrador omnisciente será el que nos desvele y ate todos los cabos suelots; porque sí, toda la novela se cierra y de una manera genuina.
La ambientación es quizá lo que no me ha convencido mucho. Me da la sensación de que Carmen Llopís se ha centrado demasiado en el misterio y en que todo concordara y ha dejado un poquito de lado esta parte. Ojo, no es malo, porque el resto lo ha hecho bastante bien, y sí que es verdad que si te fijas solo en la trama, el halo de misterio te envuelve demasiado bien. Pero el ojo crítico traiciona, y he echado un poquito de menos una descripción un poco más… ¿desarrollada? ¿pulida? No sabría deciros la palabra exacta, pero le falta ese “algo” para que me cautive.
En general, la novela me ha parecido muy buena, y querré leer pronto algo más de la autora (tiene otro libro titulado Dos minutos para una historia, ¿tienes tiempo? y ya le he echado el ojo). Mi enhorabuena desde aquí 🙂

6 comentarios sobre “Carcelero de almas | Carmen Llopís Feldman

  1. Hola Nieves! Que bonito rincon de lectura tienes! aunque mi gran aficion son las manualidades, siempre me gusta tener un libro entre manos. No conocía este y me ha parecido muy interesante, me lo anoto!
    Me quedo por tu acogedora casita, y si te apetece te invito a conocer la mia!
    Un beso

    Me gusta

  2. Hola!!
    Pues la verdad es que no sabía de este libro ni de la autora, pero tiene bastante buena pinta por lo que dices de él. Me gustaría hacerle un hueco, a ver si puedo hacerlo pronto y así pruebo nuevas autoras.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s