Sobre Grace | Anthony Doerr

Título: Sobre Grace

Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma de letras
Páginas: 580
SINOPSIS
Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.
RESEÑA
Cuando vi que Suma iba a publicar un nuevo libro de Anthony Doerr, supe inmediatamente que debía leerlo, aunque esta vez me ha jugado una mala pasada el enamorarme de un autor. Mientras que La luz que no puedes ver (su anterior novela publicada, pero la segunda que escribió) me encantó en todas sus formas, de Sobre Grace solo salvo la prosa.
Tengo que empezar diciendo que el libro tiene muy buen comienzo, se nos empieza a contar la historia de David Winkle, el protagonista, y de cómo huye de su familia para, curiosamente, salvarla. Dentro de esta trama, prometía mucho misterio, mucha… “chicha”, y mi decepción total llegó cuando empecé la tercera parte y la lectura se empezó a hacer pesada y lenta.
Los personajes secundarios, la familia de David sobre todo, apenas aparece perfilada, ya que toda la historia y la trama se centran en el protagonista, pero aún así, eso no quita que no lleguemos a conocer y a profundizar en el resto, ya que había tiempo para ello (casi 600 páginas de novela es para que hubiéramos llegado a profundizar en todos los personajes). Eso sí, David está magníficamente construido, sin ningún recodo que explorar, tanto de su pasado como de su presente. Y esto hay que recalcarlo, ya que la novela tiene saltos en el espacio y tiempo por una particularidad del protagonista.
La ambientación es lo que más merece la pena de la novela, es lo que más me ha encandilado, lo único casi que me ha hecho disfrutarla de verdad. Ya os digo, la prosa de Doerr es mágica, profunda, y consigue que todo suene melodioso y poético. En la novela hay paisajes tan preciosos y precisos que parece que estés ahí, y el hecho de haber disfrutado tanto esta parte es lo que me hizo subirla del 2 que pensaba ponerle al 3 que finalmente le he dado.
En fin, una lástima… quizá es que esperaba demasiado del libro y por eso me ha decepcionado. Es lo que ocurre cuando tienes las expectativas tan altas, que luego te pegas un batacazo, porque realmente la historia en sí no está mal, y la trama resulta interesante, pero me ha faltado ritmo, chispa, vidilla como se suele decir.
No descarto leer nuevamente al autor, porque por su prosa leería todo lo que escribe, pero espero que el próximo no me defraude…

13 comentarios sobre “Sobre Grace | Anthony Doerr

  1. Hola!!
    Primero de todo, tengo que decirte que… ¡me encanta el nuevo diseño del blog! En serio, es muy bonito. Yo este verano quería hacer algo nuevo y al final no hice nada…

    Sobre el libro, la verdad es que no he leído nada sobre este autor pero este libro llamó mi atención cuando salió aunque al final no lo he leído, pero por lo que dices de él… creo que lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    Me gusta

  2. Hola!

    Yo tengo La luz que no puedes ver en la estantería para leer, y le tengo muchas ganas, porque no he leído más que maravillas de ellas.
    De esta he visto reseñas más reguleras, la verdad, pero si me gusta el anterior, seguramente le dé una oportunidad a este.

    Un beso y por aquí me quedo! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s