El poder de la sombra (Trilogía del mal #2) | Mª José Moreno

NOTA: Esta novela pertenece a una saga y es la segunda parte. La primera parte, La caricia de Tánatos, la tenéis reseñada pinchando en el título. Si no habéis leído la primera parte, no leáis esta reseña, podría contener spoilers
(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Varios asesinatos con idéntico modus operandi señalan como sospechosa a Rosa María Luque, novia de un reputado político, famosa escultora y sucesora de una familia muy conocida de la ciudad. Aunque mantiene su inocencia con absoluta convicción, todas las pruebas recaen sobre ella.
Su mente es un puzle incompleto y desordenado. Su amnesia, su angustia y su inestabilidad emocional complican su defensa en el inminente juicio, por lo que su abogado defensor, Enrique Castilla, contrata los servicios de Mercedes Lozano, psicoterapeuta interpersonal, y Miguel Vergara, psiquiatra, quienes deberán acometer la difícil tarea de reconstruir el pasado para entender el presente y solventar el futuro de Rosa.
¿Finge o dice la verdad? ¿Puede la mente olvidarse del ayer, vivir el hoy y no prever el mañana?
RESEÑA
Esperaba ansiosa leer esta segunda parte, porque aunque el caso que lleva de cabeza a Mercedes en La caricia de Tánatos queda cerrado, hay muchos flecos que quería que se resolvieran en este. ¿Qué pasa con Marcos/Javier? ¿Qué pasa con Miguel? ¿Cómo se enfrentará Mercedes a todo lo que ha pasado? Algunas de estas cuestiones sí se resuelven en El poder de la sombra, pero surge un nuevo caso, y surgen nuevas dudas…
En esta ocasión, Mercedes, además de sus propios pacientes, debe entrevistarse con una mujer acusada de doble asesinato. El objetivo es determinar si ella ha sido la autora de los crímenes o, en cualquier caso, por qué no se acuerda de haberlos cometido. Esta trama envolvente hará que caigamos en las redes de la novela, porque cuando están tratando de averiguar la verdad, van saliendo a la luz aspectos de la vida de Rosa que abren un nuevo camino en la investigación, y hay que estar atento para no perder detalle de todo lo que se va descubriendo.
El hecho de que la trama sea enrevesada nos atrapará y hace que el ritmo sea súper ágil, como en la anterior novela de la trilogía. No se puede parar de leer porque además de no perder detalles, se siente la necesidad de descubrir más y más sobre la vida de esta mujer que, a pesar de todo, nos hará empatizar mucho con ella.
Y además de esto, está también la subtrama de la relación entre Mercedes y Miguel, que aunque a mí no me está gustando mucho, está muy bien llevada, porque tiene la dosis justa de romance en una novela negra. La única pega que le pongo a esta parte es que no me gusta que Mercedes le de la vuelta  a todo y se cuestione todos los puntos de la relación.
Y quiero recalcar una cosa importante: el epílogo. Este epílogo que me ha dejado completamente descolocada. Sinceramente, menos mal que no leí estas dos partes cuando salieron, porque si no no sé qué habría sido de mí esperando hasta septiembre para el desenlace. Si ya un mes me parece demasiado…

3 comentarios sobre “El poder de la sombra (Trilogía del mal #2) | Mª José Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s