Mil lugares donde encontrarte | Claudia Gray

(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre… Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?
RESEÑA
Cuando decidí leerme este libro, no sabía exactamente qué me iba a encontrar, así que iba sin expectativas ninguna, y ha sido una suerte, porque me he encontrado una historia muy bien hilada en la que entran en juego varios universos, la física, la tecnología y, como no, el amor.
En primer lugar, nos encontramos con Meg, o Marguerite, nuestra protagonista. La historia comienza in media res, o sea, con toda la acción ya de lleno. No hay apenas antecedentes, y vamos descubriendo lo que pasó y cómo llegaron los personajes a la situación del principio a medida que avanza la trama, porque desde que empieza ya estamos metidos de lleno en la historia.
Los otros dos personajes importantes son Paul y Theo, dos científicos que trabajan con los padres de Meg y son muy importantes para ella, como veremos a lo largo de la novela.
El libro tiene un ritmo brutal, aunque he hablado con varias personas a las que les costó un poco el principio, y hasta que no se van empapando de lo que es la historia en sí, no consiguen pillarle el tranquillo, pero la verdad es que a mí desde el principio me cautivó. Las explicaciones de cómo un par de científicos (con ayuda de becarios, qué sería de la vida sin becarios) consiguen hacer que los seres humanos puedan viajar entre dimensiones me fascinó desde el minuto uno, y prácticamente no pude parar de leer. Además, como la novela está llena de acción y los personajes no paran quietos, siempre están saltando entre dimensiones o tramando algo, no te das un respiro para parar, porque tienes que saber qué pasa a continuación.
Algo que me ha gustado mucho del libro es la teoría que plantea sobre las dimensiones paralelas; viajar entre dimensiones, ver qué habría ocurrido de haber tomado otra decisión… debe ser fascinante. No he visto este tema muy reflejado en la literatura, y menos en la juvenil, pero se plantea de tal manera que todo se entiende, incluso el papel de la física es muy asequible para el público al que está dirigido este libro.
Sin embargo, aunque ha sido una verdadera sorpresa y para bien, hay algunas cosas que no me han convencido mucho. Por ejemplo, que se deja un poco en el aire un tema que se trata hacia la mitad de la novela, y es que Paul está tratando de demostrar que el destino existe. Luego vuelve a aparecer el tema pero no se llega a ninguna conclusión certera. Te puedes quedar con la idea de que sí, por lo que va pasando, o puedes seguir haciendo tú mismo conjeturas, pero eso se queda sin atar.
El libro en general me ha gustado mucho porque el romance, aunque está presente, no es el hilo conductor, y eso se agradece en literatura juvenil, porque últimamente parecía que tenía que haber por narices. Y también me parece súper interesante la crítica que se puede sacar hacia el avance tecnológico y hasta dónde deberíamos llegar con eso, porque puede llegar a ser contraproducente para nosotros como especie, y para la naturaleza en general (como estamos viendo).
En definitiva, un gran descubrimiento que os recomiendo sin dudarlo. Creo que es de los primeros kindle flash que de verdad me han enganchado y he disfrutado de principio a fin.

7 comentarios sobre “Mil lugares donde encontrarte | Claudia Gray

  1. ¡Hola, Nieves!
    Pues este libro lo tengo pendientes desde hace siglos. Iba a robárselo a la hermana de Val, pero entre una cosa y otra nunca lo hago XD. A ver cuándo me hago con él.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. ¡Hola amore!
    He leído algo de esta autora y me ha gustado bastante así que me alegro que este te haya gustado porque me apetece aún más leerlo.
    No sabía de que iba y cuando has hablado del tema dimensiones paralelas me he quedado… What?? ¿Dónde está el libro? jajajaj
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso guapa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s