SECCIÓN CÓMIC | America’s got powers | Jonathan Ross y Bryan Hitch

En esta nueva entrega de la Sección Cómic de los sábados, os presento America’s got powers, un cómic lleno de acción, de combates y de historia.

En esta novela gráfica que nos ofrecen Jonathan Ross y Bryan Hitch, vemos una especie de X-Men y Los juegos del hambre, en una ensalada que, a priori, parece un poco difícil de digerir, pero cuando nos acercamos a esta historia nos va enganchando cada vez más.
Como en Los juegos del hambre, America’s got powers es un reality show en el que diferentes personajes con distintos poderes se enfrentan unos a otros a ver quién es más fuerte. No se trata de matar, solo de medir fuerzas y proclarmarse vencedor.
En una nueva entrega de este reality show, ocurre algo que deja a todos los espectadores patidifusos. Un chaval que al parecer no tiene ningún tipo de fuerza especial, consigue detener lo que a todas luces es una salida de tiesto de los organizadores del concurso, ya que unas máquinas que han programado para minar a los participantes se rebelan y van a por todo ser viviente que tenga al alcance. Hasta que aparece nuestro protagonista, que es ese chaval que, se supone, no tiene ningún tipo de poder ni fuerza especial.
A partir de aquí, vamos a observar ciertas críticas a los avances tecnológicos y científicos de la mano del cabeza del programa y del ejecutor de todos los aparatos que se llevan a cabo para hacer del programa algo más “espectacular”.
Los gráficos, o dibujos, llamadlo X, son bastante peculiares. Ya me había encontrado con que Civil War no sigue una línea tal en sus viñetas; sino que a veces aparecen a doble página, o en vez de haber seis líneas con dos viñetas en cada una, va más por historia que por viñeta en sí. Las viñetas se superponen unas a otras, la importancia de las escenas se ve determinada por un gráfico más definido, o más grande. Eso sí, tiene un orden claro; en ningún momento se pierde el hilo de por dónde tienes que leer, ya se encargan de dejarlo claro los autores.
Con la lectura de este cómic, solo me queda más claro que quiero acercarme más al mundillo.

3 comentarios sobre “SECCIÓN CÓMIC | America’s got powers | Jonathan Ross y Bryan Hitch

  1. Hola!
    La verdad es que no suelo leer cómics, pero has dicho que es una especie de reality show donde tienen que matarse entre ellos parecido a THG, así que me interesa. Si algún día me apetece leer cómics iré de cabeza a buscar este 😉

    Muchas gracias por la reseña y nos leemos pronto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s