Después de ti | Jojo Moyes

Nota: No leer si no habéis leído la primera parte. Es imposible no desvelar el final para hacer una reseña de Después de ti. NO LEÁIS ESTA RESEÑA SI NO HABÉIS LEÍDO YO ANTES DE TI. Quien avisa no es traidor.
(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…

RESEÑA
No va a ser muy fácil hacer esta reseña, porque el primer libro, Yo antes de ti, me gustó tanto, le guardo un cariño tan especial, que creo que no he sido demasiado objetiva leyendo el libro, y me ha gustado más por el recuerdo del primero que por el libro en sí.
En esta continuación de Yo antes de ti, tenemos una Lou derrotada, que nos narra en primera persona cómo vive después de un año y medio sin Will. Al principio parecía que iba a cumplir su promesa de vivir, pero vemos que no es así, no vive, sino que sobrevive. Su vida es tal y como era antes de conocer a Will, y no me parece justo por su parte, pero bueno, tampoco me pareció justo (aunque lo entendí, y es el mejor final que podría tener), lo que hace Will en Yo antes de ti.
Seguimos teniendo a varios personajes en común con el primer libro: la familia de Lou, que en esta novela no es tan odiosa, el señor y la señora Traynor, y de un modo más lejano, Nathan. Pero también irrumpen personajes nuevos en la vida de Lou: Lily, Sam y un grupo de “amigos” bastante variopinto. Lily trastoca toda la vida de Lou, la pone patas arriba solo con su primer encuentro, y no digamos cuando siguen viéndose. Sam viene a salvar a Lou, en varios sentidos, hace que vuelva a sentir. Se convierte en su ancla. Y el grupo de amigos le viene de un… digamos grupo de terapia.
Las comparaciones son odiosas, pero si me tengo que poner crítica de verdad, este libro no es ni la mitad de bueno e intenso que el primero. Pierde mucha gracia el hecho de que Will no esté, pero a la vez yo tenía muchas ganas de ver qué había hecho Lou con su vida, y he de decir que al principio me enfadé mucho. Siento que le debía algo a Will, no quedarse de brazos cruzados viviendo la vida como si no le hubiera conocido.
Por otra parte, digo que no es tan intenso porque, lógicamente, la intensidad la ponían los acontecimientos de la primera, el vínculo que se empieza a forjar entre Lou y Will es el que consigue desgarrarnos, y por eso Después de ti se queda un poco flojo.
Lo que más me ha gustado de esta novela es la evolución de Lou, y también el cambio de su familia. Hay una pequeña subtrama que rodea a los padres de Lou, que creía que me iba a estorbar, pero en realidad arroja un poco de humanidad que bien le hacía falta a esa familia. La que sigue sin gustarme un pelo en la novela es Treena. De verdad que no entiendo cómo puede ser tan egoísta; y recientemente he visto la película y me ha gustado que en esta no sea así.
Ya os digo, creo que me ha gustado más por el cariño que guardo a la historia de Yo antes de ti, que por el propio libro en sí, pero también os digo que no me cansaré de recomendaros a esta autora. Si tenéis la oportunidad, y queréis, leed este libro, porque aclara algunos puntos importante que quedan un poco abiertos en Yo antes de ti (parece que no, pero quedan).
Gracias a la editorial por el ejemplar 😉

13 comentarios sobre “Después de ti | Jojo Moyes

  1. Yo tengo un drama horrible con este libro… Por un lado quiero leerlo pero por otro, me gustó tanto TANTO “Yo antes de ti” que no quiero estropear esa historia tan perfecta y a la que tengo tanto cariño…
    Besos

    Me gusta

  2. Aissss una vez muchísimas gracias por el regalo de “Yo antes de ti” un libro en el cual el amor no es lo esencial y sin embargo te embarga una calidad impresionante con sus dos personajes. No he leído la segunda parte y creo que ahora no seria el momento jajjaajaj voy a dejar que me pase la histeria del primer libro para cogerlo mas concienciada y disfrutarlo porque si no me conozco Jajajaja
    Pronto sabré que fue de Lou 😊
    Un beso niña

    Me gusta

  3. En un principio no estaba muy segura de leer este libro, ya que cuando leí el primero me enamoré perdidamente y no quería decepcionarme con el segundo.
    Aún y así, creo que lo leeré, tu reseña me ha convencido totalmente y creo que será un libro tan divertido como el primero. Muchas gracias!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s