Marta & Rufus #lafelicidaderaeso | Marta Torné

(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid.
Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio.
Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.
RESEÑA
Esta reseña podría ser verdaderamente corta… Podría poner simplemente: No me ha gustado nada. Y ya. Pero no, no puedo quedarme ahí porque hay que dar razones. Seamos serios.
Cuando me ofrecieron este libro, no dudé en aceptar leerlo porque la portada me pareció muy divertida, la actriz me sonaba de haberla visto en El Internado y, principalmente, salía un perro. Lo siento, tengo debilidad por los animales que salen en los libros (y en las películas, y en la vida en general). Así que tenía ganas de leerla porque pensaba que iba a ser una novela divertida y amena.
Empecé y no me convenció, veía cosas raras, la narración de la autora me parecía muy pobre y simple, nada sustancial, el relato muy lineal, demasiado pesado... y yo deseando que apareciera Rufus, a ver si le daba movimiento. Llegó el perro, que también es narrador, y resulta que las partes que él narra son única y exclusivamente para adular a su dueña (véase, Marta Torné, autora de este libro). Como dice Lorenna en su reseña: “Oda a Marta” podría llamarse perfectamente este libro.
Bueno, hablemos de algo un poco más técnico, porque parece que no me enerva tanto. Hay dos narradores, ambos en primera persona. Tenemos capítulos intercalados en los que va narrando Marta y Rufus, respectivamente. Los capítulos de Marta son sosos, insustanciales y un poco histéricos (de verdad, espero que ella no sea así en la vida real porque… no se soportaría ni ella); los capítulos de Rufus ya lo he dicho, son un ensalzamiento de Marta, y además son poco creíbles e infantiles, me ha dado la sensación de que el perro no tenía dos dedos de frente. Citando de nuevo a Lorenna (es que lo leí con ella), espero que mis perros no piensen así de mí, porque entonces algo estoy haciendo mal.
Otra cosa que no me ha gustado nada (como si hubiera algo que sí, además de la portada) es el tratamiento de los personajes entre sí. Vale, aparecen homosexuales y a mí me parece perfecto y estupendo… pero, ¿de verdad, DE VERDAD, hay que tratarlos como si fueran mujeres? Me parece insultante para ellos que la protagonista se dirija a ellos llamándoles “maja” o cosas por el estilo. Mira que tengo amigos gays, y amigas lesbianas y si me apuras, conozco a transexuales (que vale, a ellos sí les cambio el sexo), pero les llamo por SU NOMBRE, y me dirijo a ellos por su GÉNERO. Ay señor, me vais a perdonar pero es que este libro me ha cabreado muchísimo.
Y bueno, ya lo más de lo más es que en el libro señalan en más de una ocasión la compra de animales, algo de lo que estoy absolutamente en contra. Lo digo, lo mantengo y lo mantendré siempre: NO COMPRÉIS ANIMALES, las vidas no se compran. 
En fin, no soy de despotricar contra libros (aunque pueda parecer lo contrario ahora mismo) así que lo voy a dejar aquí. Creo que ya os habéis hecho una idea de lo que me ha parecido. Es el primer libro al que le pongo un 1 sobre 5, así que eso lo dice todo. Vamos, no sé ni dónde tengo la imagen de 1 sobre 5, así que os lo pongo en grande.

1/5

18 comentarios sobre “Marta & Rufus #lafelicidaderaeso | Marta Torné

  1. No me importa leer libros de personajes famosos, hay veces que nos llevamos grandes sorpresas. Pero ya es la segunda reseña que leo en la que se comenta algo similar…lo de los homosexuales yo tampoco lo entiendo, pero incluso a ellos mismos les he visto llamarse en femenino así que no sé. Algo nos estamos perdiendo jajaja

    Besitos

    Me gusta

  2. Debo estar muy anticuada o algo, porque no sé, no se me ocurriría llamar a mi amigo “maja” XD bueno, en sí es una palabra que no me gusta, pero en fin, qué le vamos a hacer XD habrá que ponerse al día jaja.
    Yo me llevé una sorpresa muy agradable con Christian Gálvez, es un crack, pero lejos de ahí… poco más, aunque tampoco es que haya leído muchos de personajes famosos.
    Gracias por pasarte 🙂 un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s