El Buscador | José María Rodríguez y Dario Cobacho

AUTORES
Esta novela está escrita a cuatro manos, dos de José María Rodríguez y otras dos de Darío Cobacho. José María Rodriguez es un joven escritor de 24 años, estudiante de Gestión Administrativa y amante del cine; Dario Cobacho es un joven sevillano, también de 24 años, estudiante de Derecho, al que le encanta el cine, leer y los videojuegos.
Escriben juntos desde los 16 años, cuando comenzaron una pequeña historia detectivesca. También comenzaron un segundo proyecto, que es el que nos presentan ahora, pero debido a sus estudios no pudieron continuarlo, hasta que decidieron retomarlo en 2015. Finalmente, acabaron la novela y nos la presentan: El Buscador, una trepidante historia de aventuras y acción, con muchos más elementos de por medio. ¿Os la vais a perder?
SINOPSIS
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.
RESEÑA
Cuando los autores me ofrecieron el libro, he de decir que no me lo tuve que pensar mucho para decir que sí. Tenía ganas de leer algo novel y las reseñas que había leído de El Buscador me intrigaron mucho. Mi sorpresa fue mayúscula porque el libro superó todas mis expectativas, y a pesar de no ser el género que suelo leer, me gustó muchísimo.
El libro está narrado en tercera persona, lo que nos ofrece una mejor panorámica de todo lo que ocurre en la novela. Este narrador es bastante acertado para este tipo de historia, porque al tener tanta acción y tanta ambientación, el lector puede acercarse mucho mejor que si hubiera sido un narrador en tercera persona.
Los personajes están muy bien construidos. Cada uno tiene su cometido en la historia, y me ha gustado sobre todo que, aunque un personaje sea secundario, eso no hace que esté peor dibujado y caracterizado. Dave es el protagonista, es a quien mejor conocemos y a quien seguimos en todo su camino, pero además de él conocemos también a Dexter, un personaje que esconde muchos secretos; a Murdock o Quimera, cuya historia personal es la que más me ha conmovido de toda la novela; y a Tyrus, un personaje que no he sabido encasillar, y que me tiene muy desconcertada; y cómo olvidarme de Archie, un personaje que enseguida se hace amigo de nuestro protagonista. Pero, además de ellos, que son quienes más peso tienen, también está el rey de Ravencros, Magnus Tyradian IV, a Richard, algo así como la mano derecha del rey, al abuelo de Dave, al gobernador de Brixen…, en fin, muchos personajes con historia propia y que aportan todos algo a la historia.
La descripción me ha parecido muy acertada: ni muy recargada en detalles, ni demasiado escasa. Es adecuada para cada situación, y hace de la historia algo muy visual, por lo que caminaremos junto a Dave por esos bosques y aldeas, y bajaremos a los sótanos con Patrick para experimentar, y también estaremos en la granja de la familia de Dave. No me podía creer que un autor novel, bueno, dos autores noveles, consiguieran en esta novela una impecabilidad como esta a la hora de narrar; y también a la hora de hacer personajes, pues suelen ser las dos cosas que más dificultad presentan a la hora de escribir una novela.
Eso sí, no todo puede ser bueno, y algo que no me ha gustado mucho es cierto trabajo en el que están involucrados el gobernador de Brixen y un científico loco, Patrick. Es algo que no he entendido muy bien dentro del marco de la novela, aunque al ser una primera parte de una trilogía, supongo que iremos descubriendo cuál es el cometido de ésto. Se ofrece una cierta explicación a por qué se inició este experimento, pero aún así no termina de encajarme muy bien.
Para acabar, quiero recalcar que el trabajo que han hecho José María Rodríguez y Dario Cobacho es espectacular. Pocas novelas de autores que no han escrito antes me parecen tan bien construidas, y sobre todo, siendo de géneros que no suelo tocar, me sorprende aún más que me haya gustado tanto. Además, el epílogo está tan bien hecho que estoy deseando leer la segunda parte.
Desde aquí, agradezco a los autores ponerse en contacto conmigo, y facilitarme la novela. Estoy encantada de haberla leído y de haber conocido su obra. Sin duda, aquí tienen a una lectora que seguirá sus pasos de cerca.
Os dejo con una frase que me ha gustado mucho del libro:


“La mejor forma de ganar un enfrentamiento es evitarlo.”

5 comentarios sobre “El Buscador | José María Rodríguez y Dario Cobacho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s