Las hijas del frío (Los crímenes de Fjällbaca #3) | Camilla Läckberg

(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS

Erica y Patrik acaban de tener una hija y, a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda un serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Erica encuentra entonces apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años que sufre el síndrome de deficiencia de atención, cuando se produce un terrible drama: un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, ahogada en el mar. Las autoridades piensan primero que se trata de un accidente, pero la autopsia revela que la pequeña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar, y que alguien le hizo tragar cenizas…
La abuela de la niña acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumordo con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años. A los pocos días, otro niño es atacado; éste logra salvar la vida, pero cunde el pánico en la pequeña población de Fjällbacka. ¿Quién puede estar cometiendo estas terribles acciones y por qué?
RESEÑA
Hoy os traigo la reseña de la tercera entreva de la saga Los crímenes de Fjällbacka: Las hijas del frío. En este libro no solo no ha bajado el ritmo, sino que este es el que más me ha gustado hasta ahora.
Nuestros protagonistas vuelven a ser Patrick y Erica, pero en su versión más agotada. La llegada de Maja a la familia ha consumido todas sus energías y está pasando factura  a su relación. Necesitan pasar más tiempo juntos, y el crimen que ha irrumpido en Fjällbacka no les pone las cosas fáciles.
Esta vez el crimen es excesivamente cruel, ya que encuentran el cadáver de una niña. Patrick se encargará del caso junto con Ernst, que es el peor de los policías de su comisaría, y, además, le cae fatal.
La parte del pasado en esta novela me ha fascinado más incluso que la trama principal, y la forma de enlazarlo al presente ha sido magistral, y además me ha dejado boquiabierta. Es algo que no veía venir ni por asomo.
La investigación de este caso es un poco caótica por culpa de la incompetencia de Ernst y Mëllberg. Son dos personajes que odio, un por su incompetencia, valga la redundancia, y otro por su egolatría y narcisismo. En serio, son odiosos y leer lo que les pasa por la cabeza cabrearía a cualquiera. ¿Cómo puede haber gente que no se dé cuenta de que la manera en como se ve no tiene nada que ver con la realidad?
Los personajes nuevos de este libro están tan bien perfilados que no me ha costado conectar con ellos o imaginármelos perfectamente.
El centro de esta investigación son Nicolás y Charlotte, los padres de Sara, la niña que aparece muerta. En principio parece un ahogamiento, pero enseguida descubren que la niña ha sido ahogada. Esto provoca un efecto devastador en la familia, incluidos los abuelos: Lilian y Stieg.
Lilian enseguida señala a sus vecinos, Kaj y  Monica, como principales sospechosos. Las rencillas que llevan manteniendo 10 años les pasa factura con esta acusación tan graves, entre otras que hace Lilian que son totalmente inverosímiles.
Los giros, los nudos, los tropiezos… El desarrollo de la investigación se ve entorpecido una y otra vez, y Patrick no ve cercana la resolución del caso. Esta vez tendrá que esforzarse más que nunca, porque además la madre de la niña es amiga de Erica, y por otro lado, el caso llega a afectarle a nivel personal.
Como en los anteriores libros, he tenido mil teorías y todos los personajes han pasado por la etiqueta de sospechosos, pero una vez más, Camilla Läckberg se las ha ingeniado para dejarme boquiabierta, ya que el culpable  es el único personaje del que no había sospechado.
Esta escritora es magistral, y sus novelas son totalmente perfectas. Es que tienen todo lo que busco en novela negra. Estoy deseando leer el siguiente, y eso que dicen que es el más flojillo de la saga.

8 comentarios sobre “Las hijas del frío (Los crímenes de Fjällbaca #3) | Camilla Läckberg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s