Martina en tierra firme | Elísabet Benavent

(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Si te llamas Martina y te has enamorado perdidamente de Pablo Ruiz…
Si te has dejado llevar y te has soltado la melena…
Si juntos habéis hecho y dicho cosas que jamás imaginasteis…
Eres la protagonista de esta historia y tu vida está a punto de ser otra.
Quedarás a la deriva, perderás el norte,
y poco a poco estarás más lejos de tu hogar en tierra firme.
LA NOVELA
Como en la primera parte de la bilogía, Martina con vistas al mar, esta segunda parte también está narrada por Martina y Pablo. En esta ocasión, Pablo me ha parecido más cercano que en el anterior, y a Martina he llegado a odiarla un poquito. No sé qué tienen los personajes femeninos que crea Elísabet Benavent, pero todas se empeñan en demonizar a los personajes masculinos, concretamente a sus parejas.
En cuanto a los personajes, nos seguimos encontrando a los mismos: Martina y Pablo como protagonistas, y Amaia y Javi como coprotagonistas, porque no se puede decir que sean secundarios, la verdad. Sandra se mantiene como secundario, y además tenemos a una Carol más fuerte (ya veréis por qué).
Poco más os puedo contar en este apartado porque sería repetir casi lo mismo que dije del anterior libro (Martina con vistas al mar). El ritmo sigue siendo igual de ágil, ya que la lectura engancha muchísimo; aunque a veces el exceso de sentimiento te hace parar a digerir lo que estás leyendo, porque este libro es menos previsible en cuanto a acontecimientos, y más de uno te deja sin aire en los pulmones…
IMPRESIONES
Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la anterior (y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas). Me ha encantado ver la “cara B” de los personajes, tanto la de Martina, como la de Pablo; así como la de los personajes secundarios, que en este libro pierden toda esencia de personajes secundarios para ponerse a la altura de los mismos protagonistas.
Y es que, Amaia y Javi son casi tan protagonistas como Martina y Pablo. Ese tejemaneje que se traen ya desde el primer libro va a dar mucho juego en este, y su historia nos va a absorber igual que lo hace la de Martina y Pablo.
La que sí se queda en segundo plano es Sandra. Sí que tiene peso en la historia, pero a mí me ha dado la sensación de que cada vez va teniendo menos, casi en la mitad de la historia apenas se la menciona y luego volvemos a encontrárnosla en el final.
Una cosa que me encanta de Elísabet es que nos haga esos epílogos tan ❤ (no, no tengo palabras para definir cómo son sus epílogos). En el final de sus historias, en el epílogo hacemos un "viaje al futuro" para poder ver a estos personajes que nos han acompañado, y que se han colado en nuestros corazones sin pedir permiso y quedándose ahí campando a sus anchas. En el de este epílogo vemos cómo ha evolucionado la historia de nuestros protagonistas, y más allá; y no solo eso, sino que enlaza con una saga muy especial para mí: la Saga Valeria. Y hasta aquí puedo leer.
Esta bilogía me ha atrapado, se ha quedado con todas mis emociones, he llorado y he reído y la he leído disfrutando y saboreando cada página. Sin duda alguna, Elísabet Benavent encabeza la lista de mis autoras de romántica preferidas. (En la que solo están ella y, quizá, Megan Maxwell).

15 comentarios sobre “Martina en tierra firme | Elísabet Benavent

  1. Si, Amaia y Javi son casi personajes principales porque su historia engancha tanto como la de Martina y Pablo! jajaja Yo también he odiado un poco a Martina a veces, ¡no la entendía!
    Y sin duda sus epílogos son tan jabxdbwucvwdcv jajajaja Muchas veces terminas un libro y te quedas con ganas de más porque te gustaría saber como les ha ido, que ha pasado al final… Y con Elisabet siempre nos hace ese favor, además los cameos de otros personajes me han ilusionado muchísimo.
    Así que ya sabes lo que toca amore… ¡¡RELECTURA!! jajajaja
    Por cierto la reseña se nota que está hecha con mucho cariño, casi te imaginaba leyendola. Una gran reseña guapa.
    Un besazo ^^

    Me gusta

  2. Me gusta todo lo que publica Elísabet Benavent, es genial, me anima siempre 🙂 publiqué una entrada no hace mucho sobre esta bilogía también, que aunque no me gustó tanto como las anteriores, también disfruté mucho. No te conocía pero me quedo por aquí, un abrazo! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s