La princesa de hielo | Camilla Läckberg

(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Una casa helada, un cadáver en una bañera… Erica Falck se enfrenta a la terrible experiencia de encontrarse a su mejor amiga de la infancia muerta; aparentemente es un suicidio, pero todos dudan de que sea así. Entonces, ¿quién es el asesino de Alex? ¿Por qué alguien querría matarla?
Acompañemos a Erica y a Patrick en este caso; resolvamos con ellos este misterio.
RESEÑA
La princesa de hielo es la primera parte de una saga de, hasta el momento, nueve libros publicados. La saga se llama Los crímenes de Fjällbacka, y en esta primera entrega ya nos metemos de lleno en un ambiente frío y sórdido, propio de la novela negra.
Esta novela esta narrada en tercera persona, ofreciéndonos una narración omnisciente y con los detalles justos para poder imaginarnos dónde esta ocurriendo la acción. Este acertado narrador omnisciente nos ofrece en todo momento la visión de cada uno de los personajes y una visión mas neutral de los sucesos que están ocurriendo.
Los personajes que aparecen en la novela me han parecido muy bien construidos, con una personalidad bien marcada y dibujada. Lo que sí que he apreciado es una diferenciación clara entre los personajes principales y los secundarios, ya que los secundarios quedan bastante relegados a medida que cumplen su cometido en la novela.
Los personajes centrales son Erica y Patrick, y son éstos los que nos van a acompañar a lo largo de toda la serie (si no recuerdo mal).
La ambientación de la novela es uno de los puntos fuertes, y me ha dado la sensación de que la autora le ha puesto mucho cuidado. Cuando te habla del hielo, de la nieve o de la lluvia, da la sensación de que ese es el temporal que tienes a tu alrededor.
La princesa de hielo me ha parecido una novela negra sublime, con todos los toques que ha de tener este género: misterio, acción, suspense, asesinatos (claro), y un mogollón de teorías que pueden ir surgiendo sobre la marcha. Y desde luego, ese toque final, ese giro tan tremendo que nadie se esperaba… eso ha sido lo mejor.
CALIFICACIÓN
Un merecido 5/5, por ser una relectura que ha conseguido sorprenderme de nuevo (hacía años que no lo leía, ¿vale? XD). Pero estoy deseosa de continuar con la serie ˆˆ

15 comentarios sobre “La princesa de hielo | Camilla Läckberg

  1. Me gustó mucho este libro, lo dejé en el 4º porque me pegué un atracón de la autora que me dejó saturada y ese cuarto volumen me gustó algo menos. He visto que vais a leerlos todos y me gustaría unirme cuando lleguéis a ese, pero lo voy viendo sobre la marcha que voy muy agobiada…
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s