Martina con vistas al mar | Elísabet Benavent

(Ficha completa pinchando en la portada)
SINOPSIS
Martina no sabe tratar con gente, sólo con comida. Martina es cocinera, pero quiere aprender a vivir… y encontrará al maestro perfecto: Pablo.
Ya acostumbrados a su estilo, Elísabet Benavent nos mantiene en vilo entre la taquicardia y la parada de corazón con esta historia que nos llevará de calle. Sentimientos, risas, llantos… todo esto y más es lo que nos espera con Martina con vistas al mar, la primera parte de la nueva bilogía de Beta Coqueta.
RESEÑA
Qué decir de este libro… Que me ha enamorado todavía más que los anteriores, si es que eso era posible. Elísabet Benavent consigue que, una de dos, te conviertas en un personaje más de sus novelas, o te metas en la piel de todos y cada uno de los que aparecen.
Tenemos a los protagonistas: Pablo y Marina, a cada cual más raro que un perro verde y que no pegan ni con cola, pero dicen que los opuestos se atraen, ¿no? Pues ellos no iban a ser menos.
Y también, como no, tenemos a unos personajes secundarios que tienen mucha fuerza en la historia: Amaia, Javi y Sandra. Los menciono a ellos porque son lo que creo que tienen más fuerza en esta primera parte, pero estoy segura de que Elísabet nos tiene algo preparado con Fer e Íñigo para la segunda… ¡qué nervios!
Como en todas las novelas de Elísabet Benavent, el componente romántico y erótico está muy presente, pero es cierto que tiene otras cosas muy importantes, reflexiones acerca de la amistad, de la sociedad, y de por qué nos tenemos que cerrar a algo convencional, o algo que es lo “estipulado”. En este sentido, el personaje de Martina me ha gustado mucho, porque es un personaje muy potente, y con las ideas más bien claras hasta que aparece Pablo (qué le vamos a hacer, todos tenemos nuestro talón de Aquiles), pero aún así, incluso cediendo a cosas que nunca creyó que iba a ceder, me ha parecido que quería mantenerse en sus trece.
Por otro lado, aunque es bastante predecible lo que puede ir pasando a lo largo de la novela, sí que hay alguna que otra sorpresa, y el final me ha dejado bastante impactada y con muchas ganas de ver qué va a pasar en el siguiente.
Elísabet Benavent es única, y, no es la primera vez que lo digo, hace magia con las palabras; escribe para tocarte en el alma, y conmigo desde luego lo ha conseguido.
CALIFICACIÓN
Como no podía ser de otra forma, máxima puntuación para esta novela: 5/5. ¿El por qué? Me hace sentir como nunca me había hecho sentir una novela romántica, se me pasan las páginas solas, y además, empatizo muchísimo con estos personajes que parecen sacados de la chistera 🙂

12 comentarios sobre “Martina con vistas al mar | Elísabet Benavent

  1. Aissss esta mujer nos vuelve locas eh jajaja Que libros tan espectaculares, esta primera parte claramente nos ha dejado el camino para una historia muy emocionante. Tal como dices, la primera parte es más previsible pero la segunda me ha dejado fliping!! jajaja
    Y si es verdad lo que Elisabet te dijo… pronto tendremos otra Lectura Conjunta entre manos jajaja
    Un besazo guapa 🙂

    Me gusta

  2. Hola!
    No he leído la reseña porque estoy evitando saber nada de este libro, lo tengo ya, solo estoy esperando sacar un poquito de tiempo para leerlo del tirón. Quiero enfrentarme a él sin ideas preconcebidas, pero me quedo mucho más tranquila con la puntuación que le has puesto, me encanta todo lo que ha escrito hasta ahora, así que seguro que este también.
    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s