Huziel significa te quiero | Rocío Carmona

(Ficha técnica completa pinchando en la imagen)
Rocío Carmona (Barcelona, 1974) es escritora, editora y cantante. Fan declarada de la literatura romántica, es autora de grandes éxitos como La gramática del amor y El corazón de Hannah.

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Un libro narrado en una tercera persona muy acertada. Me ha encantado que sea así porque no me he perdido ningún detalle de todas las descripciones que se hacían de paisajes, y de pensamientos, además, este narrador siempre permite conocer mejor a todos los personajes.
Personajes principales tenemos a dos: Zoe y Gilbert. He de decir que me han parecido excesivamente juveniles, pero últimamente tengo un problema con los libros juveniles, así que probablemente sea mi percepción. 
Por otro lado, hay un  personaje secundario que me ha enamorado: Arianne, la mujer de las flores de papel. Es uno de los mejores personajes secundarios con los que me he topado de un tiempo a esta parte.
En cuanto al ritmo… bueno. Hay partes que son muy rápidas de leer, pero otras que se me atragantaron un poco. Estas últimas de las que os hablo son los sueños que tiene Gilbert. Son capítulos escritos en cursiva que no me gustaron mucho, pero sin embargo son los que tienen las descripciones más sublimes. Es algo raro…

Este libro me ha hecho tener sentimientos encontrados, porque por un lado me ha gustado mucho, pero el final me ha dejado un poco… desconcertada. No sé, no me ha pegado nada con el resto de la historia. En general sí que me ha gustado, y el estilo de Rocío Carmona es muy limpio, muy puro.
Luego, hay alguna parte que no me casa con la historia, como por ejemplo la escena de Zoe y Pablo. No os puedo decir mucho porque no quiero hacer spoiler, pero esa escena me parece que no tiene consonancia con el resto del libro. Así como lo del hermano de Zoe… Al principio parecía que iba a tener mucha más importancia, pero luego se queda muy descolgado de la historia.
Ya os digo que en general me ha gustado, sobre todo por el estilo, pero estos pequeños “peros” han hecho que me quede con un sabor un poco amargo. Sin embargo, me leeré los demás libros de la autora 🙂

Paperblog

11 comentarios sobre “Huziel significa te quiero | Rocío Carmona

  1. Hola, pues a mí la lectura me gustó bastante, fue lo que yo esperaba. Lo de Pablo yo lo veo como una manera de comenzar en el mundo real, mientras que con la llegada de Gilbert la historia se adentra en un mundo que tiene la presencia de la magia, de lo imposible. Coincido en lo que dices del estilo de la autora, tiene algo especial.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Estoy totalmente de acuerdo! lo del hermano me tenía muy intrigada y al final… nada… En general me gustó mucho pero me esperaba un final distinto… yo espero que tenga una conticuación o algo así porque quedó todo demasiado en el aire

    Me gusta

  3. Hola!!
    ¡Coincido en muchas de tus opiniones! A mi también me han parecido muy juveniles pero creo que es lo que le ha dado el ambiente de irreal a toda la historia. El final me ha quedado también desconcertada no se que pensar de él.
    De todas formas te recomiendo los otros libros de la autora porque creo que en general son mejor que este.
    Un besazo guapa ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s