El diario de Lola

Este es el diario que Lola pudo haber escrito o imaginado de aquel tiempo vivido en compañía de Valeria, Carmen y Nerea, y aquí se recoge lo que sintieron cada una de ellas, lo que vivieron, en qué se equivocaron, sus recuerdos más íntimos, la lista de cosas que les gustaría hacer, de los regalos para sorprender, de los lugares que recorrieron o de las frases que quedaron dichas en los libros.
Este libro es un homenaje a todo el universo Valeria. Imprescindible para Coquetas.

Desde luego, este diario es todo menos una novela. Partid de esta base. Así que por eso no voy a hacer el aparatado de “Novela”.
El diario de Lola es un libro interactivo, en el que el lector puede formar parte de esta familia que vemos en la Saga Valeria, que nos permite acercarnos aún más a sus personajes, como si no los conociéramos ya, como si no formaran parte de nosotros. Y es que, para mí, se hicieron un hueco en mi vida.
Lo que más me ha gustado de este diario son las ilustraciones. Se acercan bastante a cómo me imaginaba yo a los personajes, sobre todo a clavado a Nerea y a Carmen., y también tienen un estilo muy desenfadado que me ha encantado.
El relato que nos ha regalado la autora es… EL RELATO. Me encanta que Elísabet Benavent sea tan entregada, porque la magia con la que escribe y esa forma de transmitir sentimientos… es única. Cuando terminé la saga me sentí como desamparada, porque acabé enamorando de sus personajes y de su forma de escribir, así que volver a reencontrarme con ellos me ha hecho muchísima ilusión.
Por poner una pega, diré que la parte dedicada a Nerea no ha casado mucho conmigo, porque habla mucho de moda, de complementos, de cosas cuadriculadas… y eso no es mi estilo, así que me ha costado más meterme en esa parte del diario. Pero el resto me ha encantado, sobre todo las frases que me han hecho rememorar partes de la historia.
Muchísimas gracias a la autora y a la editorial por permitirnos acercarnos más a Víctor, Valeria, Lola, Nerea… ésta es una de esas sagas que nunca se olvidan, que marcan al lector a fuego. Sublime. 

Paperblog

9 comentarios sobre “El diario de Lola

  1. Estoy, desde luego, fuera de onda total jajajaja! Y yo preguntándote hoy si lo tenías… Qué fuerte! En fin… Que algún día leeré algo de esta autora aunque no sé… Ya te preguntaré si empiezo con este o con otro. Un besazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s