Harry Potter y el cáliz de fuego

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
Y ya estamos en el cuarto año de Howarts y empiezan a pasar más cosas. La trama empieza a tomar un cariz más oscuro, más siniestro, con más acción y algunos elementos más “terroríficos”. Porque a medida que avanza la saga, avanza la edad de los que leímos los libros según iban saliendo, y esperábamos más de ellos. J. K. Rowling lo supo hacer bastante bien para ir adaptando la saga a las necesidades de los ávidos lectores que se estaban adentrando año tras año en este mundo mágico.
Voldemort acecha, Harry lo sabe. Y yo, a medida que seguía avanzando con la lectura iba sintiendo una intriga extraña, como si nunca me hubiera leído Harry Potter. Y es que la verdadera magia de estos libros es que no importa cuántas veces los leas, siempre va a ser como si fuera la primera vez.
Sigo disfrutando como una enana de esta saga, sigo sacándole pegas a la peli (que por cierto, es la que muchos dicen que mejor adaptada está. Mentira. Volved a leer, porque tela marinera XD). Y sigo aventurándome como si fuera una cría de 14 años en esos mundos de Quidditch, magia, Voldemort, animagos, Sirius, Ron, Hermione y Harry. Con mis chicas de la lectura conjunta ^^ y es que son la mejor compañía para leer esta trepidante saga.

Paperblog

8 comentarios sobre “Harry Potter y el cáliz de fuego

  1. Bueno bueno bueno, con este flipé!!!!
    Me los estoy leyendo por primera vez y precisamente empiezo en breve el siguiente =)
    Eso sí, voy llorando con TODOS en momentos puntuales xD

    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s