Wayward Pines. El paraíso | Blake Crouch

El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí… Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que nada es lo que parece… 
Bienvenido a Wayward Pines, un lugar del que no querrás marcharte nunca…

Wayward Pines. El paraíso es una novela narrada en tercera persona, con una focalización especial en el personaje principal: el agente secreto Burke. Hay algunas escenas del libro que están más centradas en otros personajes, como la mujer y el hijo de Burke, o los habitantes de este misterioso pueblo: Wayward Pines.

Los personajes me han dejado bastante que desear, desde el punto de vista de la construcción. El único al que parece que le ha dedicado más tiempo es al protagonista, pero el resto apenas aparecen para desvelar algún secreto (que, paradójicamente nos vuelve más locos aún) y poco más. 
Por el contrario, la ambientación está muy lograda. Conseguimos traspasar las páginas y mezclarnos con la gente de Wayward Pines, seguimos a Burke allá donde va, y visitamos los paisajes que él visita. En este sentido la novela ha conseguido atraparme por completo. En este, y en el ritmo que tiene. Es una novela que se lee en un rato (literal). A pesar de sus casi 400 páginas, el formato y la edición se ha extralimitado. Si tuviera una tipografía estándar, la novela tendría 200 páginas, no muchas más… así que al tener esta pedazo de letra y este formato que me ha parecido un poco extraño tratándose de la editorial de la que se trata, es normal que le eches un par de ratos y te la acabes, además de que engancha, las cosas como son.
Os puedo decir que la historia me tenía atrapada, es magnética. Y la verdad es que a cada capítulo estaba más desconcertada todavía. Ésta es de esas novelas que te mantienen en un constante bucle de “ahora pasa esto”, “no, no ha pasado eso”. Es un no parar de leer porque realmente tiene tantos giros que no sabes a qué atenerte. Y así me pasó a mí… que llegué al final y ¡zas! mazazo emocional y mental y lector y de todo. Una pasada.
Tenía en mente ver la serie después del libro, pero me he enterado de que la han cancelado, así que ni me lo planteo. Sin embargo, el libro ya por sí solo es bastante visual, y te imaginas perfectamente las escenas en tu cabeza. No me extraña que hayan cancelado la serie, por otro lado, porque el libro en sí no da para mucho más… No creo ni que diese para una película de dos horas, como para hacer una serie de 13 capítulos… No sé, no lo veo yo mucho. Sé que va a tener más partes (no sé si será trilogía o saga), pero lo que sí sé es que yo me quedo aquí. Este final es perfecto para mí, me aclara muchas dudas, y los libros que vengan después solo van a ser un “qué pasaría si…”, así que yo me planto. La novela me ha gustado así tal cual es, sin segundas partes ni ver qué pasará.
Le doy un tres porque aunque me ha enganchado y la he disfrutado, la verdad es que hay cosas demasiado surrealistas y para las que tienes que tener la mente muy abierta… y también hay alguna escena que otra que me parece que no ha encajado demasiado bien con el grueso de la novela. Creo que le puede gustar a gente que disfruta las distopías y las novelas de ciencia ficción, más que los thrillers. Así que ya sabéis, si disfrutáis con novelas ambientadas en un posible futuro posapocalíptico, creo que os podría gustar Wayward Pines. El paraíso.

Paperblog

10 comentarios sobre “Wayward Pines. El paraíso | Blake Crouch

  1. Después de enterarme de que no habrá más temporadas de la serie, solo me queda el libro. Veo que bueno, no te ha llenado mucho. La verdad es que la serie comenzaba a desbarrar un poco pero aún así no me importaría leerlo. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s