Uno más uno

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil hacerlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías… porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusones de su colegio. A veces Jess siente que se hunden.
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene mucho tiempo en sus manos. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar…
Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.
Uno más uno tiene un narrador omnisciente, que se centra cada capítulo en uno de los personajes principales de la novela (Jess, Ed, Nicky o Tanzie). El narrador no actúa para nada en la novela, excepto para informar al lector de lo que va ocurriendo, no entra nunca, ni interviene para nada que no sea describir lo que pasa.
Los personajes están descritos con el estilo de Jojo Moyes: sufridores, que nos hacen sufrir a nosotros también, luchadores incansables, pero sensibles, muy sensibles (algunos se guardan sus sentimientos hasta que no pueden más, como Nicky o Ed, y otros los sacan a relucir a la primera de cambio, como Jess o Tanzie).
Jess es una madre soltera que tiene a su cargo a Tanzie y Nicky, sus dos hijos. Tanzie es un hacha en matemáticas, pero es insegura, introvertida y se refugia mucho en su madre. Nicky es un adolescente que sufre acoso y no sabe expresar sus emociones, o más bien no quiere hacerlo. Por otro lado, tenemos a Ed, un rico empresario que ve su vida trastocada cuando le acusan de tráfico de influencias. Vamos, un panorama perfecto… Ed se cruza en el camino de Jess y decide ser altruista por una vez en su vida, salvándola a ella y a los chicos de un apuro. Aquí comenzará su historia.
Como siempre (lo digo como si hubiera leído mil libros de Jojo Moyes…) el ritmo se me ha hecho súper rápido, el viaje en coche hace que aceleres y pases por los capítulos sin apenas darte cuenta. Además, el estilo de la autora es muy fresco, natural y sencillo, así que aunque trate temas un poco serios (acoso, penalidades en una familia, acusaciones que pueden llevarte a la cárcel), no se te hace pesado leerlo y acabas en un abrir y cerrar de ojos, además de quedarte enganchado a sus páginas sin remedio.
La definen como historia de amor, y algo de amor tiene, lógicamente. Pero yo pienso que más  bien es una historia de superación, y de no darse por vencido por muy mal que te vengan las cosas en la vida. Siempre se puede dar la vuelta a la tortilla… Esta es mi primera impresión y reflexión después de leer el libro.
Necesitaba una lectura así, algo que supiera a ciencia cierta que me iba a gustar. Y además llevaba mucho tiempo esperando a leerlo (gracias a Claudia, de Lo que me sale de la tecla, por haber hecho posible que saliera de la crisis lectora que estaba atravesando jejeje). Hacía un par de semanas que leía por leer, sin motivación, y este libro me ha dado de nuevo el empujón 😀
No puedo compararlo con Yo antes de ti, de la misma autora, porque son temas totalmente distintos, además el anterior me hizo “sufrir” tanto con los personajes que aún un año después de haberlo leído, sigue calando en mí cada vez que lo recuerdo (muy probablemente haga relectura dentro de poco). Sin embargo, me ha gustado ver que Jojo Moyes se desenvuelve bien con otras temáticas, y sobre todo, me ha gustado que sepa darle giros y finales diferentes a sus novelas. 
Estoy DESEANDO leer el siguiente libro, que será una secuela de Yo antes de ti (saldrá en septiembre en inglés, y no creo que pueda esperar para leerlo en español ^^).

Paperblog

16 comentarios sobre “Uno más uno

  1. A mí también me gustó mucho, creo que la gente que se decepcionó tanto fue porque esperaba una historia como “Yo antes de ti” y eso es casi imposible. Pero Jojo Moyes consiguió que volviera a engancharme y a enamorarme de sus personajes.
    Besos.

    Me gusta

  2. Me encantó!!! Y si, tiene romance, pero el amor que más me llegó fue el de la familia, con perro incluido. Estoy deseando leer Yo antes de ti, porque la autora me ha cautivado por como escribe.
    Besotes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s