La cadena del profeta

Los Buscadores, la organización secreta para la que trabaja Triso Alfaro y que se encarga de recuperar objetos del patrimonio arqueológico español que han sido robados o expoliados, pasa por sus peores horas. Pende sobre ellos la amenaza de la desmantelación. Mientras, tienen lugar una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla.
Los Buscadores viajan a Malí en una carrera contrarreloj para recuperar el Mardud. Su misión no será fácil: tendrán que infiltrarse en un país asolado por la guerra entre facciones tuareg, integristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África. Tirso y sus compañeros no tardarán en descubrir que tras una de las facciones enfrentadas se encuentran los tentaculares brazos de Voynich y la misteriosa Lilith, quien desea hacerse con la Cadena del Profeta.

Mi primera impresión fue “Madre mía, aquí se han añadido un montón de páginas”, pero me lo he leído incluso en menos tiempo que el anterior. Como dijo Cris, de Te deseo un libro en su reseña, era difícil pero lo ha conseguido: Luis Montero se ha superado con creces en la segunda parte de una trilogía que promete un final apoteósico.
De lo primero que tengo que decir que me ha gustado es que Enigma haya cobrado protagonismo, ya que es un personaje que me encanta (junto con Tirso y Burbuja, forma parte de mis personajes favoritos). Otro aspecto que concierne a los personajes es que aparecen algunos nuevos que intuyo que cobrarán importancia en el tercero: Yokai y Lacombe. Ambos personajes muy interesantes y con mucho potencial.
En este libro encontramos, también, otra historia cautivadora, otra gran historia, como la de La mesa del rey Salomón. Una historia en la que te zambulles y de la que formas parte nada más empezar. Me parece increíble la forma de aunar historia con aventura… nunca me ha pasado que una novela con tanto elemento histórico me haya enganchado de tal manera. Sin duda, algo tendrá que ver el escritor, ¿no?
Estoy esperando súper impaciente que salga la tercera parte, y descubrir en qué nuevo “lío” se va a meter Tirso junto a sus compañeros.

Paperblog

13 comentarios sobre “La cadena del profeta

  1. Hola!!

    Soy muy fan de la novela histórica y sé que tú no lo eres así que esta saga tiene que tener algo muy especial si te ha gustado tanto. ¡Tengo que hacerme con ella ya! jajajaj

    Me gusta mucho lo que comentas sobre no poder parar de leer, (adiós a mi sueño continuo jajaja) me haré con el primero y seguiré la saga porque creo que vale mucho la pena.

    Muchas gracias por la reseña guapa ^^

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s