Te lo dije

TE LO DIJE

Planeta recupera la primera novela de Megan Maxwell. Si no fuera porque sé que es la primera, se podría decir que esta mujer llevaba ya unas cuantas novelas escritas y publicadas. Podéis saber más de Megan Maxwell pinchando aquí.

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.

En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.

Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.

Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

Esta novela de Megan (la primera que publicó) es una novela 100% romántica. Quiero decir que nos vamos a encontrar con una trama que, lejos de ser pastelosa, narra un romance precioso entre dos personas tan distintas, que jamás se nos hubiera ocurrido que podrían acabar juntos.

Está narrado en tercera persona, y la verdad es que me gusta mucho más (ya lo sabéis). Además, me ha servido para darme cuenta que Megan se sabe defender perfectamente en los dos tipos de narradores más comunes: el narrador en primera y el narrador en tercera persona. Ya había tenido la oportunidad de leerla usando el de tercera persona en Sorpréndeme, pero en Te lo dije está muy bien empleado, y me sorprende que para la primera novela eligiese este, ya que el narrador en primera persona suele ser más sencillo de usar. Normalmente los autores suelen empezar por la primera persona y luego “se pasan” a la tercera.

En este caso los personajes no están tan bien definidos como en las otras novelas que he leído. En el caso de los protagonistas, sí que los describe perfectamente, y define su carácter muy bien. Por un lado tenemos a Victoria, una pija repipi y odiosa, superficial a más no poder, y lo que podríamos catalogar como una bruja del tres al cuarto; y por otro lado tenemos a Niall, un personaje que nos sorprende por su humildad, carisma y simpatía. Vamos, dos gotas de agua, ¿eh?
Como personajes secundarios tenemos a Bárbara, la hermana de Victoria, que es sencilla, sincera, no tiene tapujos para decir lo que piensa y es muy decidida (todo lo contrario a su hermana, vaya). También está Robert, aunque es un personaje que no tiene mucha importancia, y parece que está ahí para que pase lo que pasa (leed, leed, que es interesante :P).

La ambientación es de lo más logrado en esta novela. Los paisajes, las ciudades, los viajes… todo está tan bien descrito que te parece estar allí con los personajes, respirando ese aire de Escocia, entrando en el Castillo del conde, visitando la granja… En fin, que la mano que tiene Megan Maxwell para crear ambientes, además de romances, es buenísima.

Por último, la técnica narrativa es sobre todo el diálogo, además del punto de vista del narrador (que como está en todas las novelas voy a dejar de ponerlo jajaja). Son diálogos frustrantes, la verdad, porque las discusiones entre Victoria y los demás personajes te acaban sacando de quicio, y si os soy sincera, he acabado odiando mucho a Victoria…

Bueno, esta es la parte que más me gusta ;P

Después de despotricar contra la protagonista, Victoria, he de decir que a pesar de que es una idiota, en el fondo tiene sus puntos, y es una persona bastante simpática, aunque como es muy insegura, se refugia en ese aire déspota y odioso.

La lucha constante entre Niall y Victoria te mantiene en una tensión que no decae en ningún momento, ya que estás pendiente de que se líen, no se líen, discutan o no discutan. Vamos, que estás deseando saber qué pasa (con deciros que me leí el libro del tirón quedándome una noche en vela porque no era capaz de parar… jajaja).

A pesar de ser la primera novela que publicó, se puede decir que desde ese momento ya se sabía que iba a ser una escritora con una gran trayectoria literaria (ya tiene 23 novelas publicadas y una que sale en junio). Quizá en esta novela he echado un poco más en falta sacar más partido a alguna historia secundaria y  definir mucho mejor a los personajes como Bárbara, Robert, o Víctor. Pero el eje principal, Niall y Victoria, y todo lo que les rodea es perfecto y está muy bien resaltado y explicado.

Le pongo un 4 porque, aunque tiene sus fallitos, para mí, el que un autor sea capaz de engancharme tanto a sus páginas que no sea capaz de dejarlo para irme a dormir, lo tiene todo hecho. Increíble que una novela romántica haya tenido ese efecto en mí.

11 comentarios sobre “Te lo dije

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s